Curso gratis UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias

UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2704 INFORMACIÓN, FACTURACIÓN Y EMBARQUE EN TERMINALES AEROPORTUARIAS

En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para atender a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2704 INFORMACIÓN, FACTURACIÓN Y EMBARQUE EN TERMINALES AEROPORTUARIAS

UNIDAD FORMATIVA 1. INFORMACIÓN, FACTURACIÓN Y EMBARQUE EN TERMINALES AEROPORTUARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN A USUARIOS SOBRE VUELOS Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS

  1. Usuarios y pasajeros aeroportuarios: Tipologías, características y protocolos de actuación
  2. - De clase preferente o tarjeta de fidelización
  3. - Pasajeros de negocios
  4. - Pasajeros en viajes de turismo
  5. - Familias
  6. - Pasajeros en grupo
  7. - Menores y escolares
  8. - Pasajeros de tercera edad
  9. - Pasajeros de orquesta o con elementos deportivos
  10. - Pasajeros con animales tanto en cabina como en bodega
  11. - Pasajeros con armas
  12. - Pasajeros conflictivos
  13. Aspectos legislativos relacionados con la atención a usuarios aeroportuarios: - Normas europeas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos y principio general de prioridad para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes o perros de acompañamiento certificados
  14. - Derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo
  15. - Restricciones de transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida
  16. Información a usuarios aeroportuarios:
  17. - Demandas habituales de información: Información de vuelos: Vuelos de llegada, salida, retrasos y cancelaciones. Dependencias aeroportuarias
  18. - Actuación en caso de overbooking, pérdidas de vuelo y de conexión, retrasos y cancelaciones
  19. - Actuación ante solicitudes de información desconocida o no disponible
  20. - Elementos facilitadores a la comunicación: pantallas, diccionarios, planos, folletos y publicaciones aeroportuarias, eliminación de barreras de comunicación
  21. - Barreras arquitectónicas: situaciones habituales, riesgos y eliminación
  22. - Parámetros de calidad en la atención a pasajeros: escucha activa, empatía, amabilidad, lenguaje comprensible. Indicadores de satisfacción del pasajero
  23. - Acceso a los diferentes sistemas informáticos del entorno aeroportuario y de las diferentes compañías que operan en él
  24. - Equipos de comunicación: teléfono fijo, móvil, centralita, emisoras, pda, s

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN EN LA FACTURACIÓN DE VUELOS A PASAJEROS

  1. Mostrador de facturación
  2. - Operaciones previas y organización del mostrador de facturación
  3. - Equipos y materiales necesarios para la facturación. Tipología, funciones y procedimiento de utilización. Tarjetas de embarque, etiquetas, medios de comunicación, carteles informativos y luminosos
  4. - Cierre del mostrador y recogida de elementos de trabajo
  5. Facturación. Situaciones habituales
  6. - Requisitos de documentación de pasajeros: billetes, reglamentación, destinos
  7. - Proceso de identificación del pasajero
  8. - Comprobación de billetes
  9. - Sistemas de reservas
  10. - Sistemas de check-in: Información de vuelos, facturación de pasajeros, emisión de tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje
  11. - Facturación de equipajes: requisitos, equipajes de mano y equipajes especiales
  12. - Reserva, emisión y reemisión de billetes electrónicos
  13. - Procedimientos de modificación y cancelación de billete
  14. - Procedimientos de upgradings y downgradings
  15. - Sistemas de cobro. Diferentes tipos de tarifas, cambios, reembolsos o cancelaciones
  16. - Facturación informática y normas de actuación ante la facturación manual:
  17. - Protección de datos informáticos
  18. Irregularidades en el mostrador de facturación
  19. - Tipos más frecuentes de irregularidades de pasajeros y sus equipajes y actuaciones más comunes: exceso de equipaje, equipajes de tratamiento especial, falta o pérdida de documentación, sobreventa
  20. - Normativa y protocolo de actuación ante el exceso de equipaje; resolución de incidencias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN EN LOS SERVICIOS DE EMBARQUE

  1. Mostrador de embarque
  2. - Equipos y materiales necesarios para el embarque. Tipología, funciones y procedimiento de utilización y condiciones de uso
  3. - Operaciones previas y organización del mostrador de embarque
  4. - Cierre del mostrador de embarque y recogida de todos los elementos de trabajo
  5. Proceso de embarque, situaciones habituales
  6. - Requisitos y control de documentación de pasajeros: Requisitos según destino y nacionalidad. Tipos de billetes, pasaporte, visados, permisos de residencia, reglamentación. Siglas y códigos de la documentación
  7. - Sistemas informáticos en los procesos de embarque y normas ante el embarque manual
  8. - Gestión de tiempos establecidos y coordinación con otros profesionales del ámbito aeroportuario
  9. - Voces de embarque: Modulación de la voz, utilización del tono y pausas para facilitar la comunicación
  10. - Equipaje de mano permitido y rechazable. Normas y etiquetado
  11. - Pasajeros en tránsito: Normativa, y actuaciones
  12. - Coordinación con otros profesionales del ámbito aeroportuario. Situaciones más habituales y actuaciones
  13. - Procedimientos de upgradings y downgradings
  14. - Procesos básicos de finalización de embarque. Cierre previo y final del vuelo. Comunicación de pasajeros faltantes
  15. - Protección de datos informáticos
  16. Incidencias operativas en el embarque
  17. - Procedimientos de actuación ante irregularidades de pasajeros: pérdidas de tarjeta de embarque, sobreventa, lista de espera, perdida de vuelo en conexión. pasajeros facturados y no presentados
  18. - Irregularidades en el equipaje de mano: exceso de tamaño o peso y pérdida u olvido del mismo en las diferentes instalaciones aeroportuarias equipajes de tratamiento especial
  19. - Tipos de incidencias en el embarque y criterios básicos de actuación
  20. - Tramitación de incidencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN A PASAJEROS DE TRATO DIFERENCIADO

  1. Tipos y Características diferenciadoras
  2. - Menores sin acompañar, deportados e inadmitidos, gestantes, pasajeros con movilidad reducida, VIP
  3. - Pautas de actuación en función de su tipología
  4. - Procedimientos diferenciados de facturación y embarque
  5. - Documentación necesaria
  6. - Criterios de admisión o denegación del servicio: limitaciones de la compañía, servicio médico, autoridades; descargo de responsabilidad
  7. - Incidencias y factores de riesgo más frecuentes: Prevención y resolución
  8. Sistemas de gestión de servicios a Pasajeros de trato diferenciado
  9. - Tipos y características
  10. - Manejo básico
  11. - Mensajes emitidos
  12. - Actuaciones en función de la tipología de mensaje
  13. Nociones básicas de las pautas y los sistemas de comunicación con personas con discapacidad auditiva
  14. - Nociones elementales de lenguaje de signos aplicadas a las actividades en el aeropuerto
  15. Nociones básicas de primeros auxilios con PMR
  16. - Procedimiento ante un accidente:
  17. - Examen del lugar del accidente
  18. - Evaluación del estado del accidentado
  19. - Inmovilización
  20. - Solicitud de ayuda
  21. - Puesta a disposición del personal especializado
  22. - Vendajes
  23. - Reanimación cardio-pulmonar
  24. - Desfibrilación

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias
  • Cuaderno de ejercicios: UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias
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