Curso gratis UF2119 Planificación de la Investigación de Mercados
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2119 PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2119 Planificación de la Investigación de Mercados, incluida en el Módulo Formativo MF0993_3 Organización de la Investigación de Mercados, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 02 de Agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF2119 Planificación de la Investigación de Mercados dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2119 PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Objetivos de la investigación de mercados
- Las fuentes de información
- Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
- Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
- Fases de la investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO
- Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
- Fases del proceso de muestreo
- Tipos de muestreo
- Cálculo del tamaño de la muestra
- Errores atribuibles al muestreo
- Descripción de unidades muestrales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Tipos de investigación y costes
- Los cálculos de los costes de la investigación
- La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
- Presentación de presupuestos al cliente
- Control del presupuesto de la investigación
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF2119 Planificación de la Investigación de Mercados
- Cuaderno de ejercicios: UF2119 Planificación de la Investigación de Mercados