Curso gratis MF1786_3 Gestión Administrativa de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos

MF1786_3 Gestión Administrativa de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 180 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1786_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1786_3 Gestión administrativa de los procedimientos de aplicación de los tributos, regulada en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar actividades de gestión administrativa derivada de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1786_3 Gestión Administrativa de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1786_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS

MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LOS TRIBUTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ARCHIVO DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA

  1. Formacion de expediente y carpeta fiscal
  2. El archivo de los expedientes tributarios
  3. Técnicas de acceso a la información archivada
  4. Formas de discreción en la gestión administrativa de expedientes tributarios y su archivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS COMUNES SOBRE ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

  1. Organizacion de las administraciones tributarias
  2. La Agencia Estatal de la Administracion Tributaria
  3. La gestion tributaria
  4. Fases de los procedimientos tributarios
  5. El domicilio fiscal
  6. Las liquidaciones tributarias practicadas por la Administración
  7. La obligacion de resolver
  8. La prueba
  9. La denuncia pública
  10. La prescripción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA

  1. Organizacion del Departamento de Gestion Tributaria
  2. Los procedimientos de gestion tributaria
  3. Elaboración de fichas de discrepancias cuantitativas
  4. Actuaciones de control del cumplimiento de obligaciones periódicas de IVA, IRPF y otros
  5. Programas de Gestión Tributaria y de ayuda al contribuyente

UNIDAD FORMATIVA 2. PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN

  1. La Inspeccion de los tributos
  2. Organizacion del Departamento de Inspeccion Financiera y Tributaria
  3. Actuaciones desarrolladas por la Inspección
  4. El procedimiento inspector
  5. Iniciacion y desarrollo del procedimiento de inspección
  6. Finalización del procedimiento inspector
  7. Técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación
  8. Medidas cautelares
  9. Los documentos que extiende la Inspección
  10. Actas de inspección

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN

  1. La recaudación
  2. Normativa Tributaria de recaudación
  3. Los obligados tributarios
  4. Las obligaciones tributarias
  5. La extincion de la deuda tributaria
  6. Las garantias de la deuda tributaria
  7. El procedimiento de recaudacion en periodo voluntario
  8. El procedimiento de recaudacion en periodo ejecutivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE APREMIO

  1. Inicio y desarrollo del procedimiento de apremio
  2. El embargo de bienes y derechos del obligado al pago
  3. Los bienes embargables
  4. El deposito y la enajenacion de los bienes embargados
  5. Valoracion de los bienes
  6. Formas de enajenación
  7. La adjudicación de bienes a la Hacienda Pública
  8. Tercerias
  9. El ejercicio de acciones civiles y penales en el ámbito de la gestión recaudatoria

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1816 Procedimiento de Gestión de los Tributos
  • Manual teórico: UF1817 Procedimiento de Recaudación e Inspección de los Tributos
  • Cuaderno de ejercicios: UF1816 Procedimiento de Gestión de los Tributos
  • Cuaderno de ejercicios: UF1817 Procedimiento de Recaudación e Inspección de los Tributos
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