Curso para la obtención del Certificado de Alergias e Intolerancias Alimentarias en Málaga

Curso para la obtención del Certificado de Alergias e Intolerancias Alimentarias en Málaga

A partir del día 13 de diciembre 2014, entra en vigor el Reglamento 1169/2011, de la Unión Europea, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, por ello cualquier establecimiento que sirva alimentos al consumidor final, establecimiento de comidas y demás, será obligatoria informar a sus clientes, aunque estos no pregunten, sobre los alérgenos que contengan los alimentos servidos, tanto si está en la carta como en los menús servidos a diario.

Desde Academia Integral, le ofrecemos un servicio integral para conseguir de forma eficaz, el Certificado de Alergias e Intolerancia Alimentarias.


Importante:

Los establecimientos que no cumplan la ley deberán pagar multas elevadas o cerrar el establecimiento en algunos casos.

Formación del personal

Todo el personal de establecimientos alimentarios deberán de estar formados en el control de alérgenos, tanto si se trata del personal de cocina, como el personal que sirve los menús en comedores y salas, como la alta dirección, así como todos aquellos que trabajen en establecimientos de venta de productos a granel o de venta al consumidor final.

Los programas de formación deben incluir conocimientos sobre los requisitos obligatorios del Reglamento IAC, los alérgenos en general, sobre cómo gestionar el riesgo de alérgenos mediante unas buenas prácticas de manipulación y sobre las posibles consecuencias de su presencia accidental o no intencionada en recetas y productos.

Asimismo deben hacerlos aptos para efectuar controles de etiquetado.

Además deben explicar cómo comunicar al consumidor la posible presencia de alérgenos. Se recomienda no sólo una formación inicial, sino también una formación continuada para actualizar los conocimientos.

Todo el personal debe saber quién es la fuente de información sobre alérgenos en la empresa, es decir, la persona o personas responsables de guardar la información y velar por su actualización constante (como por ejemplo, las especificaciones de los proveedores).

Todo el personal debe ser consciente de que cualquier error, interpretación equivocada de una etiqueta, manipulación incorrecta, limpieza insuficiente, almacenamiento deficiente o servicio equivocado puede provocar una reacción grave en una persona alérgica. Una formación adecuada y una elevada concienciación en el desempeño de la tarea de cada miembro del personal evitan que se produzca cualquier contaminación involuntaria capaz de desencadenar una reacción alérgica grave.

Sectores que estarán obligados a tener El Certificado de Alergias e Intolerancia Alimentarias.

Restaurantes, bares, comedores públicos, centros de enseñanza, hospitales, empresas de suministro de comidas preparadas, comercios de venta a granel: panaderías, pastelerías, carnicerías, pescaderías, tiendas de chucherías, máquinas expendedoras, puestos móviles, puestos fijos en mercados, venta a distancia: tele-venta, venta por internet, venta por catálogo.

Suscríbese a nuestra newsletter para recibir las últimas promociones directamente en su correo electrónico.

Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar