¿Qué es el branding?

El branding es el proceso de crear una percepción fuerte y positiva de una empresa, sus productos o servicios en la mente del cliente mediante la combinación de elementos tales como logotipo, diseño, declaración de misión y un tema consistente en todas las comunicaciones de marketing.

Identificar tu marca ayuda a las empresas a diferenciarse de sus competidores y construir una base de clientes leales. Esto significa que los clientes esperan que su tono de voz sea el mismo en el correo electrónico, su sitio web, servicio al cliente y cualquier otro punto de contacto en su negocio. Si cambias el branding, debes cambiar tu logotipo y el estilo en todas partes, tanto online línea como por otros canales tradicionales.

El branding en una tienda puede ser muy diferente al branding online, ya que en la tienda debe preocuparse por el posicionamiento de los productos y accesorios que pueden afectar la forma en que un cliente experimenta su marca. En una tienda se basa más en la experiencia, ya que las personas pueden caminar y recoger cosas, mientras que los clientes online experimentan una escena bidimensional. Por supuesto, ciertos elementos de la marca son consistentes tanto online como en una tienda física. Estos incluyen imágenes y logotipos consistentes.

 

Qué es el branding

¿Por qué es importante el branding?

 Una marca única puede tener un gran impacto en su resultado neto al brindarle una ventaja competitiva sobre sus rivales y ayudarlo a adquirir y retener clientes a un costo mucho menor. En el comercio electrónico, donde nuevas empresas (y por lo tanto, nuevos competidores) surgen todos los días, una marca establecida puede ser un activo invaluable para atraer clientes y generar beneficios.

Independientemente de si está invirtiendo tiempo y esfuerzo en crear una marca convincente o no prestarle atención en absoluto, su negocio todavía tiene una marca. Sin embargo, puede ser completamente diferente a cómo pretendía ser visto.

Al construir cuidadosamente el branding a través de historias, relaciones, mensajes de marketing y activos visuales, puedes darles a las expectativas de tus clientes. Puedes crear un vínculo único que va más allá de la relación de compra-venta. Un buen branding es una cuestión estratégica, mientras que el marketing es táctico. Cuando establezcas los objetivos más altos y definas claramente su promesa de marca, puedes comenzar a elaborar un plan de marketing orientado a lograr esos objetivos.

 

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La importancia del branding en el e-commerce

El branding es un proceso complejo que requiere una planificación cuidadosa y un enfoque calculado. Idealmente, debe tener su estrategia de branding elaborada antes de lanzar su tienda online para alinear su tienda con las expectativas del cliente. Una marca fuerte es fácil de relacionar y se basa en valores que resuenan bien con el público objetivo. Para una tienda de comercio electrónico, una marca fuerte también puede ser una red de seguridad que protege a una empresa de tener que competir solamente en el precio de sus productos.

Entonces, ¿cómo se construye una marca para una tienda online? Estos son los pasos clave en el branding en el comercio electrónico:

  • Entiende lo que quieren tus clientes. Para comunicarte de manera efectiva, debes identificar los elementos que influyen en tus clientes objetivo y centrarte en aprovecharlos. ¿Qué les gusta? ¿Qué los motiva y atrae? ¿Qué les gusta de tu marca?
  • Define tu personalidad de marca. Una personalidad de marca es la personalidad de tu negocio en la que brindarás experiencias positivas a tus clientes. Estarás fuertemente influenciado por los conocimientos que logres recopilar sobre tus clientes objetivo. ¿Qué tono de voz se adaptará a esta audiencia? ¿Qué tipo de lenguaje tendrá el mayor efecto? ¿Qué imágenes llamarán su atención?
  • Cristaliza la promesa de su marca. ¿Cuál es la promesa definitiva que estás haciendo a sus clientes? ¿Cómo mejorarán sus productos/servicios su vida? ¿Cómo vas a cumplir esta promesa?
  • Perfecciona tus recursos visuales. Los compradores online no tienen el lujo de tocar y sentir los productos que compran, por lo que la experiencia visual es extremadamente importante. Los activos visuales de una marca son todos los elementos frontales, como el diseño del sitio web, las fuentes y la tipografía, la paleta de colores, el logotipo y los diseños de anuncios. Es una poderosa herramienta de marca que alcanza su punto máximo cuando todas las diferentes partes móviles son consistentes y funcionan armoniosamente.
  • Refina la experiencia del cliente. Aunque tienes poco control sobre cómo se sentirán tus clientes acerca de tu marca, debes hacer todo lo posible para asegurarte de que cada interacción y punto de contacto que tengas con tus clientes esté alineado con su promesa de marca y siga las pautas de su marca.
  • Agradece a tus clientes el haber hecho negocio contigo. Algo tan simple como agradecer a tus clientes leales el haber comprado tu producto puede contribuir en gran medida a fortalecer tu imagen de marca. Muestra tu gratitud ejecutando programas especiales de lealtad o promociones, ofreciendo regalos gratuitos ocasionales o extendiendo descuentos. Es una forma segura de construir relaciones a largo plazo con tus clientes y humanizar tu marca.

 

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