Cambios en el aplicativo FUNDAE 2022

El aplicativo FUNDAE 2022 de Formación Programada, presenta algunas novedades importantes.

Este año, el aplicativo contiene una pestaña de Observaciones para Entidades Colaboradoras. En esta pestaña, se pueden indicar modificaciones y adjuntar archivos. Permite solicitar modificaciones de las Entidades Colaboradoras. Se permite especificar la causa de modificación de los datos pertinentes.

Al darse de alta por una Entidad Organizadora, las empresas bonificadas reciben un email indicando el nombre de la entidad que las ja incluido y su número de expediente. Las empresas bonificadas tienen la opción de desautorizar a la entidad colaboradora mediante su firma electrónica. También pueden solicitar su baja si así lo consideran conveniente. Asimismo, pueden modificar sus datos de contacto, debiendo hacer esto desde el icono “Mis Expedientes”.

 

fundae aplicativo 2022

 

Si una Entidad Organizadora anula a una empresa participante, la empresa recibirá un email en el que se le informa de su baja. Esta notificación incluirá la baja de la empresa, además del número de expediente, Si la empresa se da de baja de una entidad Organizadora, ésta recibirá también un email especificando esta situación.

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En el aplicativo FUNDAE 2022 se han actualizado los certificados de asistencia o participación. También los diplomas cuando se logra una evaluación positiva.

 

Ahora se incluye un nuevo buscador por palabras clave

El nuevo aplicativo  también ha mejorado el buscador por palabras clave para facilitar la clasificación de acciones formativas. Inclusive ha incluido en la notificación del grupo formativo comunicado por una entidad organizadora. Esto incluye el CIF y la Razón Social a la que pertenecen los participantes que han finalizado la formación.

Para el control de los alumnos en ERTE, hay un nuevo apartado de “Trabajadores sin Formación”. Las empresas cuyo expediente de regulación temporal de empleo sea prorrogado, deberán realizar cursos para obtener exenciones en la cotización a la Seguridad Social. También tendrán un crédito que dará derecho a un incremento en la formación bonificada.

Para dar de alta un trabajador sin formación se debe insertar sus datos y adjuntar el archivo PDF con la puesta a disposición de la formación por parte de la empresa y el acuse de recibo del trabajador.

 

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Datos que deben de incluir

Los datos que se deben incluir principales para dar de alta al trabajador sin formación son: número de Identificación Fiscal, nombre, número de Identificación de la Seguridad Social, fecha de nacimiento, categoría profesional, grupo de cotización, etc. También datos de empresa como el código de Identificación Fiscal, razón social, cuenta cotización, etc. Existe un campo de incidencias que se utiliza para comunicar modificaciones en el grupo formativo por causas de fuerza mayor. Debe seleccionar el “Tipo de incidencia”, según la tipología establecida al respecto, indicar la incidencia y subir archivo explicativo.

 

Pestaña denominada Documentación SEPE

Ahora viene incluida una pestaña denominada “DOCUMENTACIÓN SEPE” cuando un grupo formativo ha recibido un seguimiento por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En este caso, el Sepe hace un requerimiento de documentación durante las actuaciones de control. Para ello se debe seleccionar el “Tipo de documento”. Al pinchar sobre la flecha que aparece a la derecha del campo se mostrará el listado de los documentos que han sido objeto de requerimiento. Es posible adjuntar tantos documentos como sea preciso por tipo y consultar los que se han adjuntado; pero en ningún caso se permitirá su modificación o borrado. Por tanto, en el caso de incurrir en algún error se deberá proceder a un nuevo envío.

 

Apartado de Alertas

En el apartado de Alertas – Resumen de Actividad de la Entidad Organizadora, se muestra un informe completo del estado y datos relevantes de la gestión de la formación de las empresas en el presente año. Entre otras alertas aparece: grupos con fecha de notificación de inicio próximo, empresas sin grupos finalizados, empresas con crédito disponible, incumplimiento de cofinanciación privada, datos de Cuota y Plantilla sin validar por TGSS, crédito dispuesto mayor al asignado, empresas con cuentas de cotización pertenecientes a otras empresas, discrepancias en la declaración de inexistencia de RLT, participantes incidentados por RLT

En el apartado de Empresas Participantes, se puede buscar las empresas bonificadas dadas de alta en la agrupación seleccionada en el acceso al sistema. Al acceder a esta página se muestra un listado con todas las empresas participantes dadas de alta por la entidad organizadora. Aparecerá el dato de la Reserva, es decir el remanente de crédito de los 2 últimos ejercicios acumulados que se incorporan al crédito actual. También puede aparecer empresas bloqueadas tras volcado de datos de la TGSS y no acredita haber cotizado en concepto de Formación Profesional.

 

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