Un LMS compatible con el modelo de aprendizaje 70:20:10 involucrará a sus alumnos y aumentará tu negocio

Formar a los empleados, pero es importante que sus alumnos estén comprometidos y conserven el conocimiento requerido. Hablamos mucho sobre el modelo de aprendizaje 70:20:10, y sabemos que funciona, pero los profesionales de la formación en gran parte del mundo aún no han adoptado este enfoque.

El modelo de aprendizaje 70:20:10

¿Qué es el modelo de aprendizaje 70:20:10? 

El modelo de aprendizaje 70:20:10 fue desarrollado por el Centro para el Liderazgo Creativo (CCL) a mediados de la década de 1980. Morgan McCall, Michael M. Lombardo y Robert W. Eichinger preguntaron a 200 gerentes exitosos cómo aprendieron. De las respuestas que recibieron, dividieron el aprendizaje en tres categorías: 70%, informal, en el trabajo, basado en la experiencia, 20%, basados en coaching y desarrollo a través de otros y 10%, basados en intervenciones de aprendizaje formal y cursos estructurados. Realiza cursos gratuitos para trabajadores en nuestra plataforma.

 

¿Por qué el modelo de aprendizaje 70:20:10 aún no se ha popularizado? 

La investigación muestra que una de cada tres empresas no tiene un proceso de captación de nuevos trabajadores de una manera sistemática, o su proceso de incorporación no incluye formación estructurada. El modelo 70:20:10 no ha ganado tracción global porque algunos creen que el modelo 70:20:10 no funcionará porque no hay suficiente investigación que demuestre su éxito, y otros están preocupados de que les obligue a abandonar su aprendizaje formal. Ninguna de estas preocupaciones es cierta. De las organizaciones que han adoptado el modelo de aprendizaje 70:20:10:

  • 73% de mejora del proceso
  • 72% de mejora de la eficiencia
  • 63% de mejora de la productividad

Además, el marco 70:20:10 no requiere el abandono de sus procesos de aprendizaje formal. Recuerde, el 10% del marco 70:20:10 es aprendizaje formal. Para que el modelo tenga éxito, sus alumnos necesitan un aprendizaje formal; después de todo, hay un momento y un lugar para todas las modalidades de formación.

 

Por qué un LMS basado en 70:20:10 funciona

Los estudios muestran que las empresas con un LMS basado en el modelo de aprendizaje 70:20:10 significa que los alumnos están más comprometidos, retienen más conocimientos y es menos probable que los nuevos empleados abandonen su organización antes de completar su primer año.

El modelo 70:20:10 es un marco ampliamente aceptado para el aprendizaje y el desarrollo en las organizaciones. El modelo sugiere que el 70% del aprendizaje y el desarrollo proviene de experiencias en el trabajo, el 20% proviene de interacciones con otros y el 10% proviene del aprendizaje formal. Las experiencias en el trabajo se refieren a los desafíos y oportunidades de la vida real que los empleados encuentran mientras hacen su trabajo. Esto incluye la resolución de problemas, la toma de decisiones y el aprendizaje a través de prueba y error. Es la forma más efectiva de aprender, ya que permite a los empleados aplicar sus conocimientos y habilidades en un entorno práctico, lo que a su vez ayuda a solidificar su comprensión.

El modelo de aprendizaje 70:20:10 se basa en interacciones con otras personas

Las interacciones con otros se refieren al aprendizaje que ocurre a través de interacciones con colegas, mentores y otros profesionales. Esto puede incluir cosas como relaciones de mentoría, proyectos de equipo y oportunidades de networking. Estas interacciones proporcionan una valiosa fuente de retroalimentación y apoyo, y también pueden exponer a los empleados a nuevas ideas y perspectivas.

El aprendizaje formal se refiere a oportunidades de aprendizaje estructurado, como cursos de capacitación, talleres y aprendizaje en línea. Si bien estos tipos de aprendizaje pueden ser valiosos, a menudo son menos efectivos que las experiencias en el trabajo y las interacciones con otros. Esto se debe a que el aprendizaje formal a menudo está desconectado del entorno de trabajo y no proporciona el mismo nivel de aplicación práctica.

El modelo 70:20:10 enfatiza la importancia de un equilibrio entre los diferentes tipos de experiencias de aprendizaje. Al centrarse en las experiencias en el trabajo, las interacciones con otros y el aprendizaje formal, las organizaciones pueden crear un programa de aprendizaje y desarrollo integral que aborde las necesidades de sus empleados.

Además, el modelo también sugiere que las organizaciones deben crear un entorno que fomente el aprendizaje y el desarrollo continuos. Esto incluye cosas como proporcionar oportunidades para que los empleados asuman nuevas responsabilidades, fomentar la experimentación y la toma de riesgos, y reconocer y recompensar a los empleados por sus esfuerzos de aprendizaje y desarrollo.

 

Conclusión

En conclusión, el modelo 70:20:10 es un marco poderoso para el aprendizaje y el desarrollo que enfatiza la importancia de un equilibrio entre los diferentes tipos de experiencias de aprendizaje y la creación de un entorno que fomente el aprendizaje y el desarrollo continuos. Este enfoque puede ayudar a las organizaciones a desarrollar una fuerza laboral más comprometida y productiva, lo que a su vez beneficiará a la organización en su conjunto. Puedes aprender más sobre Planes de formación de elearning realizando alguno de nuestros cursos bonificados para trabajadores.