Curso gratis Experto en Parálisis Cerebral Infantil

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS EXPERTO EN PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
Si le agrada el entorno de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la parálisis cerebral infantil este es su momento, con el Curso de Experto en Parálisis Cerebral Infantil podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. Este Curso de Experto en Parálisis Cerebral Infantil ayuda a los padres a afrontar los problemas cotidianos de sus hijos con PCI y proporciona a los profesionales una visión de conjunto para entender mejor esta problemática.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Experto en Parálisis Cerebral Infantil dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS EXPERTO EN PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- La parálisis cerebral. Qué es y qué sintomatología presenta
- Principales causas de la Parálisis Cerebral
- Factores de riesgo y prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍAS DE PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL Y CARACTERÍSTICAS DE LA PC
- Tipos de Parálisis Cerebral
- Características neuropsicológicas en niños/as con PC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN NEUROLÓGICA DEL PACIENTE
- Determinación del estado neurológico
- Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
- Examen de la función neurológica del paciente
- - Valoración del nivel de conciencia
- - Valoración pupilar
- - Valoración de la función motora
- - Valoración de los reflejos y reacciones
- Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
- - Neuroimagen anatómica
- - Neuroimagen funcional o metabólica
- - Actividad eléctrica cerebral
- - Otras exploraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- Diagnóstico de la Parálisis Cerebral
- - Diagnóstico clínico en las principales Parálisis Cerebrales
- Métodos alternativos de diagnóstico
- - Exámenes complementarios
- Signos tempranos de la parálisis cerebral a considerar en el diagnóstico
- Concepto de comorbilidad
- - Definiciónes de comorbilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPLASTICIDAD
- Aspectos generales
- - Plasticidad neuronal en niños
- - Plasticidad neuronal en adultos
- Tipos de plasticidad
- - Plasticidad funcional
- - Plasticidad sináptica
- - Plasticidad cortical
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROREHABILITACIÓN DEL NIÑO
- Características básicas del daño cerebral en la infancia
- La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
- Principios de neurorehabilitación en el niño
- Mecanismos de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- Abordajes terapéuticos
- Principales tratamientos en Parálisis Cerebral Infantil
- - Medidas no farmacológicas
- - Fisioterapia
- - Ortopedia
- - Procedimientos neuroquirúrgicos
- - Tratamientos farmacológicos
- Tratamiento de la comorbilidad asociada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN ESCOLAR PARA LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
- Metodologías de trabajo con alumnado con necesidades especiales: Tipos y características
- Intervención psicopedagógica en el alumnado con limitaciones de movilidad
- - Accesibilidad y ayudas técnicas
- - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo
- - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa
- - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos
- Intervención psicopedagógica en el alumnado trastornos generales del desarrollo
- - Áreas de intervención prioritaria
- - Orientaciones Metodológicas
- - Intervención ante problemas de socialización
- - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS COMUNITARIOS PARA FAMILIARES Y PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias
- Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios
- - Evaluación de la demanda de la familia
- - Búsqueda, utilización y actualización autónoma de los recursos