Curso gratis Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública

Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SUPERIOR DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La comunicación interna en una administración pública es crucial para la consecución de los objetivos, al mismo tiempo la consecución de los objetivos es importante para el funcionamiento adecuado de la administración, por lo que conocer y saber llevar a cabo una organización interna adecuada es de suma importancia hoy día, en la que el mercado se ha complicado, y la consecución de los objetivos se dificulta cada vez más en una sociedad restringida por la crisis. Saber adaptar la empresa a la nueva situación, estableciendo objetivos de acorde a ellos, y por tanto una organización interna que funcione es importante. Todo ello es extrapolable al ámbito personal. En definitiva, este curso intenta dar a conocer los conocimiento y habilidades para llevar a cabo una adecuada comunicación interna y comunicación como medio para alcanzar los objetivos.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SUPERIOR DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRANSMISIÓN DE MENSAJES VERBALES

  1. Concepto de comunicación
  2. Componentes de la comunicación
  3. Tipos de comunicación en una organización
  4. Procedimientos de la comunicación
  5. Etapas de la comunicación
  6. Beneficios de la comunicación
  7. ¿Por qué nos comunicamos?
  8. Canales de la comunicación
  9. Cuándo comunicar
  10. Dónde comunicar
  11. Eficacia de las redes de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS PARA TRANSMITIR MENSAJES

  1. Principales barreras
  2. Superación de barreras
  3. ¿Qué información hay que comunicar?
  4. Etapas del mensaje
  5. Aspectos del mensaje
  6. Comunicación escrita
  7. Organización del mensaje
  8. Comunicación oral
  9. Componentes de un mensaje
  10. Principios de la comunicación cara a cara
  11. Funciones del lenguaje no verbal
  12. Dimensiones del lenguaje no verbal
  13. Estilo inhibido
  14. Estilo agresivo
  15. Funciones del material de apoyo
  16. Principios de uso
  17. Discapacidad y accesibilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN DE MENSAJES

  1. Modelo de liderazgo situacional
  2. Dar instrucciones
  3. Dar noticias
  4. Generar compromiso
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