Curso gratis Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007

Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS PROGRAMA SUPERIOR DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL: GESTIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA UNE 158401:2007

Este curso comprende una gran variedad de procesos y metodologías a desarrollar con el fin de proporcionar al/la alumno/a las competencias necesarias para desarrollarse en todos los niveles profesionales que requiere un Centro de Atención de Teleasistencia: responsable del centro de atención, coordinador/a, operador/a o teleoperador/a, supervisor/a de teleasistencia u oficial de la unidad móvil, así como las funciones de seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones que intervienen en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del propio coordinador técnico sectorial o bien supervisor.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS PROGRAMA SUPERIOR DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL: GESTIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA UNE 158401:2007

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. ¿Qué es la teleasistencia?
  2. Necesidades que cubre
  3. Oferentes del servicio
  4. Red de servicio social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y RECURSOS DE LA TELEASISTENCIA

  1. Gestión del servicio de teleasistencia
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. Protocolos de Atención
  5. Gestión de Calidad del servicio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLECTIVOS PRIORITARIOS A LOS QUE SE DIRIGE EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

  1. Introducción
  2. Colectivo de mayores
  3. Colectivo de discapacitados
  4. Colectivo de enfermos mentales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTICULARIDADES GERIÁTRICAS Y GERONTOLÓGICAS

  1. Introducción
  2. Geriatría y gerontología
  3. Asistencia geriátrica
  4. Asistencia gerontológica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS DE LOS COLECTIVOS

  1. Introducción
  2. Grandes síndromes del anciano y del discapacitado
  3. El envejecimiento y sus principales patologías
  4. Discapacidad y sus principales patologías
  5. Enfermedades mentales más frecuentes
  6. Problemática biopsicosocial

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DEL PROFESIONAL DE LA TELELASISTENCIA

  1. Introducción
  2. Proceso de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La escucha activa
  5. La asertividad
  6. Empatía
  7. La inteligencia emocional
  8. Perfil profesional del teleoperador

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

  1. Introducción
  2. Comunicación telefónica
  3. Fases de la comunicación
  4. La videoconferencia
  5. Técnicas específicas
  6. Actitudes
  7. Expresiones y vocabulario

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LLAMADAS DE EMERGENCIA: TÉCNICAS RESOLUTIVAS DE CONFLICTOS

  1. Introducción
  2. Situaciones de conflicto

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007
  • Cuaderno de ejercicios: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar