Curso gratis Riesgos Personales y en el Trabajo en Comercios - Covid-19

Riesgos Personales y en el Trabajo en Comercios - Covid-19

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 20 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS RIESGOS PERSONALES Y EN EL TRABAJO EN COMERCIOS - COVID-19

Obtener las pautas básicas para prevenir el contagio frente al COVID-19 y al mismo tiempo, conocer los protocolos básicos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el ámbito laboral de la actividad referenciada en el curso.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Riesgos Personales y en el Trabajo en Comercios - Covid-19 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS RIESGOS PERSONALES Y EN EL TRABAJO EN COMERCIOS - COVID-19

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES EL CORONAVIRUS

  1. Que es el coronavirus
  2. Sintomas
  3. Como se contagia
  4. Tasa de contagio y mortalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  1. El Trabajo y la Salud - Conceptos a tener en cuenta y el efecto del COVID-19 en el ámbito laboral
  2. Riesgo Laboral
  3. El empresario
  4. Equipo de protección individual

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS QUE PUEDEN TOMAR LAS EMPRESAS

  1. Paralización de la actividad por decision de la empresa
  2. Medidas preventivas en el caso de poder continuar con la actividad
  3. El teletrabajo como medida organizativa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE HIGIENE PARA EVITAR CONTAGIOS

  1. Medidas genericas
  2. Lavarse las manos
  3. Desinfectar moviles o celulares, tabletas y otros dispositivos o perifericos tecnologicos
  4. Si esta confinado en casa
  5. Recomendaciones si esta confinado en casa con una persona con sintomas leves por COVID-19
  6. Si esta asistiendo al puesto de trabajo
  7. Como actuar en espacios públicos
  8. Uso de mascarillas
  9. Como ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla
  10. Uso de guantes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PELIGRO DE LA INFORMACIÓN LAS REDES SOCIALES Y SUS BULOS

  1. Situación emocional ante un confinamiento
  2. Las Redes Sociales
  3. Paginas en internet donde poder comprobar noticias falsas o bulos respecto al COVID-19

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

  1. Procedimientos generales
  2. Activación del sistema de emergencia
  3. Eslabones de la cadena de socorro
  4. Normas generales ante una situación de urgencia
  5. Actitud a seguir ante heridas y hemorragias
  6. Fracturas
  7. Traumatismos craneoencefalicos y lesiones en columna
  8. Quemaduras
  9. Lesiones oculares
  10. Intoxicaciones, mordeduras y picaduras

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESUMEN DE MEDIDAS FRENTE AL COVID-19

  1. Telefonos de información sobre COVID-19
  2. Cuales son los sintomas del COVID-19
  3. Que hacer si presentas estos sintomas
  4. Cuando es correcto usar guantes
  5. Como sobrellevar mejor el confinamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS ESPECÍFICOS EN COMERCIOS

  1. Pasillos y zonas de trabajo
  2. Puertas y mamparas
  3. Instalaciones y receptores electricos
  4. Condiciones ambientales
  5. Incendios y otras situaciones de emergencia
  6. Condiciones organizativas y relaciones personales
  7. Inseguridad ciudadana
  8. Trato con clientes
  9. Manipulación manual de cargas
  10. Estanterias
  11. Herramientas manuales
  12. Trabajo de pie durante largos periodos
  13. Apertura de locales permitida
  14. Recursos materiales
  15. Uniformes
  16. Limpieza del establecimiento
  17. Sistemas de climatización y ventilación del local
  18. Medidas organizativas PERSONAL - CLIENTES
  19. Trato con proveedores y transportistas
  20. Facilitar la compra online
  21. Detalles a tener en cuenta respecto al reparto a domicilio de la mercancía adquirida
  22. Recogida en tienda
  23. Sistemas de pago
  24. El cliente en el establecimiento
  25. Entrega de productos no alimentarios al cliente
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar