Curso gratis Fundamentos de ITIL v3
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS FUNDAMENTOS DE ITIL V3
Con este curso se proporcionar a los alumnos una comprensión global del marco de la gestión del servicio ITIL v3. Proporcionándoles a todos una guía básica de referencia que pueden utilizar en su trabajo, estudio adicional y desarrollo profesional. Se explicarán los conceptos del marco de gestión de servicios para superar con éxito el examen Fundamentos de ITIL v3. Estará enfocado a aquellas personas que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión Servicios de TI, o que deban tomar decisiones estratégicas sobre la definición de los servicios de TI.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Fundamentos de ITIL v3 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS FUNDAMENTOS DE ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Fundamentos de ITIL
- Historia y Concepto de ITIL
- La Librería
- Características de la Librería
- Las certificaciones ITIL v3
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Estrategia de servicio
- Creación de Valor a través del Servicio
- Gestión de la Cartera de Servicios
- Gestión de la demanda
- Gestión financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DEL SERVICIO
- Gestión de los niveles de servicio
- Gestión del catálogo de Servicio
- Gestión de la Disponibilidad
- Gestión de la Seguridad de la Información
- Gestión de Proveedores
- Gestión de la capacidad
- Gestión de la Continuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Transición del Servicio
- Gestión del Cambio
- Proceso de gestión del cambio
- Gestión de la CONFIGURACIÓN
- Gestión de Versiones y Despliegues
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Operación del Servicio
- Centro de Servicios
- Gestión de Incidencias
- Gestión de Problemas
- Proceso de gestión de problemas
- Proceso de gestión de errores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Mejora Continua del Servicio
- Introdución
- Enfoque basado en procesos/Gestión por procesos
- Métricas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Relaciones de ITIL con otros modelos y normas
- La serie ISO
- CMM/CMMI
- EFQM