Curso gratis Experto en iPad para los Negocios: Desarrollo de APPS
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS EXPERTO EN IPAD PARA LOS NEGOCIOS: DESARROLLO DE APPS
Si trabaja en el sector de la gestión empresarial y desea aprender las técnicas para trabajar con iPad, además de aprender los procesos para desarrollar APPs este es su momento, con el Curso de Experto en iPad para los Negocios: Desarrollo de APPS podrá adquirir los conocimientos oportunos para utilizar el iPad como una eficaz herramienta de trabajo y gestión empresarial.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Experto en iPad para los Negocios: Desarrollo de APPS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS EXPERTO EN IPAD PARA LOS NEGOCIOS: DESARROLLO DE APPS
PARTE 1. IPAD PARA LOS NEGOCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS
- Preferencias generales
- iPad y las redes
- Compartir Internet
- Fondos de escritorio
- Compartir documentos
- App Store
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE VIAJES
- Mapas
- Documentos
- Listas de viaje
- El tiempo
- Recordatorios
- Calendarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA ECONOMÍA Y CONTACTOS
- Gestión de contabilidad
- Entidades
- Facturas
- Contactos
- Fotos y vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
- Siri
- Gmail
- Skype
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPCIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO
- Creación de textos
- Google Docs
- Diferentes editores de texto
- Creación de PDF
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
- Conociendo el entorno
- Compilando con LLVM
- - Xcode
- - Errores en LLVM: Fix-it
- Compilación y ejecución de programas
- - Creando un nuevo proyecto
- - Explorando Xcode
- - Compilando y ejecutando
- - Control de errores
- - Nuestra primera aplicación
- - Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Introducción a Swift
- Aprendiendo con la práctica
- Variables
- - El punto y coma
- - Nomenclatura de las variables
- - Declarando variables en Swift
- Tipos de datos
- - Variables numéricas
- - Cadenas de caracteres
- - Tipos de datos en Swift
- - Valores opcionales
- - Valores obligatorios
- Operadores
- - El operador de incremento/decremento unitario
- - Los paréntesis
- - División
- - División entera: módulo
- omentarios
- - Hacer un comentario en Swift
- - ¿Por qué un comentario?
- Funciones
- - La función main()
- - Nuestra primera función en Swift
- - Pasando argumentos a las funciones
- - Devolviendo valores
- - Variables protegidas
- - Cambiando el valor de un argumento
- - Mostrando en pantalla con Swift
- Sentencias condicionales
- - La sentencia if/else
- - Operadores de comparación
- - Concatenando sentencias condicionales
- Estructuras de repetición
- - Introducción a las estructuras de repetición en Swift
- - Esctructuras for
- - Estructuras while
- Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Tipos para colecciones de datos
- - Arrays en Swift
- - Diccionarios en Swift
- Introducción a la PDOO
- - Clases y objetos
- - Creando nuestra primera clase en Swift
- Búsqueda de clases y métodos en Swift
- - Buscando métodos
- - Clases y objetos en Interface Builder
- - Interoperabilidad
- - Kits
- Gestión de Memoria
- - Automatic Referente Counting en Swift
- Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
- Recordando el entorno
- UILabel
- UIButton
- UITextField
- Uniéndolo todo
- Etiquetas personalizables con UIFont
- Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
- UITableView
- Otros elementos
- - UISwitch
- - UISlider
- - UISegmentedControl
- Uniéndolo todo
- Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
- Conociendo UIWebView
- Mandando Emails con MFMailComposeViewController
- Capturando imágenes desde la galería
- Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
- Ejercicios de componentes y tareas avanzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
- SQLite
- Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
- Configurando el entorno
- Añadiendo datos a nuestra aplicación
- Listando los datos de nuestra aplicación
- Añadiendo una vista de detalles
- Eliminando datos de nuestra aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
- Trabajando con Facebook desde Swift
- - Características de Facebook Connect
- - Implementando Facebook Connect en una aplicación
- Trabajando con Twitter desde Swift
- - Características de la API de Twitter
- - Enviando un tweet desde Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
- Cocos2D
- - Estructura de una aplicación con Cocos2D
- - Configurando el entorno para Cocos2D
- - Nuestra primera aplicación con Cocos2D
- El motor de física Chipmunk2D
- - Estructura de una aplicación con Chipmunk2D
- Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos