Curso gratis de Programación Orientado a Componentes

Curso de Programación Orientado a Componentes

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 140 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A COMPONENTES

Este Curso de Programación Orientado a Componentes le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación de sistemas informáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes y la implementación e integración de elementos software con tecnologías basadas en componentes.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Curso de Programación Orientado a Componentes dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A COMPONENTES

UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO DE ELEMENTOS SOFTWARE CON TECNOLOGÍAS BASADAS EN COMPONENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

  1. Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada:
  2. - Ocultación de información (information hiding)
  3. - El tipo abstracto de datos (ADT). Encapsulado de datos
  4. - Paso de mensajes
  5. Conceptos básicos de orientación a objetos:
  6. - Clases:
  7. - Atributos, variables de estado y variables de clase
  8. - Métodos. Requisitos e invariantes
  9. - Gestión de excepciones
  10. - Agregación de clases
  11. - Objetos:
  12. - Creación y destrucción de objetos
  13. - Llamada a métodos de un objeto
  14. - Visibilidad y uso de las variables de estado
  15. - Referencias a objetos
  16. - Persistencia de objetos
  17. - Optimización de memoria y recolección de basura (garbage collection)
  18. - Herencia:
  19. - Concepto de herencia. Superclases y subclases
  20. - Herencia múltiple
  21. - Clases abstractas
  22. - Tipos de herencia: herencia de implementación, herencia de interfaces y de tipos y otros tipos de herencia
  23. - Polimorfismo y enlace dinámico (dynamic binding)
  24. - Directrices para el uso correcto de la herencia
  25. - Modularidad:
  26. - Librerías de clases. Ámbito de utilización de nombres
  27. - Ventajas de la utilización de modulos o paquetes
  28. - Genericidad y sobrecarga:
  29. - Concepto de genericidad
  30. - Concepto de Sobrecarga. Tipos de sobrecarga
  31. - Comparación entre genericidad y sobrecarga
  32. Desarrollo orientado a objetos:
  33. - Lenguajes de desarrollo orientado a objetos de uso común
  34. - Herramientas de desarrollo
  35. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos:
  36. - El lenguaje unificado de modelado (UML)
  37. - Diagramas para la modelización de sistemas orientados a objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN A COMPONENTES

  1. Fundamentos conceptuales:
  2. - Definición de componente
  3. - Comparación entre componentes y objetos
  4. - Módulos
  5. - Interfaces:
  6. - Tipos de interfaces
  7. - Versionado de interfaces
  8. - Interfaces como contratos
  9. - Escalado de componentes
  10. - Estado de componentes
  11. Arquitecturas de componentes:
  12. - Basadas en objetos. Composición y uso de objetos
  13. - Multicapa
  14. - Basadas en middleware
  15. - Basadas en objetos distribuidos
  16. Diseño de componentes:
  17. - Principios de diseño de componentes:
  18. - Dependencias no cíclicas
  19. - Principio "open/closed".
  20. - Reusabilidad
  21. - Configurabilidad
  22. - Abstracción
  23. - Dependencias
  24. - Técnicas de reusabilidad:
  25. - Patrones
  26. - Librerías
  27. - Interfaces
  28. - Protocolos y esquemas de mensajes
  29. - Uso de lenguajes de programación
  30. - Estructuras y jerarquías de estructuras
  31. - Arquitecturas de sistemas
  32. - Modelo de componente:
  33. - Especificación de servicios: transacciones, seguridad, persistencia y acceso remoto
  34. - Especificación de Interface
  35. - Especificación de la implementación
  36. - Especificación de las unidades de despliegue (modulos)
  37. - Modelos de integración de componentes:
  38. - Referencias e identidad de objetos, componentes e interfaces
  39. - Servicios de localización
  40. - Modelos de intercambio: objetos distribuidos, capa intermedia (Middleware) e interacción e integración mediante servicios web
  41. - Comparación entre métodos de intercambio en las principales infraestructuras de componentes: OMG: CORBA, OMA, Java: JavaBeans, EJBs y Microsoft: COM, OLE/ActiveX, . NET
  42. - Diagramación y documentación de componentes:
  43. - Modelo de información: diagramas conceptuales, diagramas de arquitectura de componentes y diagramas de despliegue
  44. - Modelo dinámico: diagramas de interacción y de actividad, diagramas de casos de uso y diagramas de estado

UNIDAD FORMATIVA 2. IMPLEMENTACIÓN E INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS SOFTWARE CON TECNOLOGÍAS BASADAS EN COMPONENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE COMPONENTES

  1. Lenguajes de desarrollo de componentes. :
  2. - Comparativa con lenguajes orientados a objetos
  3. - Lenguajes orientados a componentes:
  4. - Descripción de intefaces
  5. - Ensamblado
  6. - Descripción de arquitectura
  7. Requisitos principales del desarrollo orientado a componentes:
  8. - Modularidad
  9. - Despliegue independiente
  10. - Reemplazabilidad
  11. - Seguridad
  12. - Separación entre interfaz e implementación
  13. Infraestructuras (frameworks) de componentes:
  14. - Modelos de infraestruturas de componentes:
  15. - Orientados a conexión
  16. - Orientados a contexto
  17. - Orientados a aspectos
  18. - Descripción de las intraestructuras de componentes de uso común:
  19. - OMG: CORBA, OMA
  20. - Java: JavaBeans, EJBs
  21. - Microsoft: COM, OLE/ActiveX, . NET
  22. Métodos de desarrollo de componentes:
  23. - Uso de lenguajes orientados a objetos
  24. - Selección de infraestructuras de componentes
  25. Construcción de software mediante componentes:
  26. - Definición de interfaces. Lenguajes de descripción de interfaces
  27. - Reutilización de componentes
  28. - Técnicas de ensamblado en infraestructuras de uso común
  29. Técnicas específicas de desarrollo:
  30. - Componentes en la capa de servidor web. Páginas dinámicas
  31. - Componentes en la capa de servidor de aplicaciones
  32. - Componentes en la capa de aplicación cliente:
  33. - Componentes de interfaz gráfico
  34. - Componentes orientados a documento
  35. - Componentes en la capa de servicios web
  36. - Componentes para dispositivos móviles
  37. Herramientas para el desarrollo de componentes:
  38. - Entornos integrados de desarrollo de componentes
  39. - Configuración e instalación de herramientas de uso común:
  40. - Entorno Java
  41. - Entorno . NET
  42. - Gestión del ciclo de vida en el desarrolo de componentes mediante herramientas de uso común:
  43. - Uso de repositorios de componentes. Registro de componentes
  44. - Reutilización de componentes para la construcción de sistemas software
  45. - Definición de metadatos de componente. Descriptores de interfaces
  46. - Modelo de seguridad
  47. - Instalación de componentes
  48. - Depuración y prueba de componentes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DISTRIBUIDOS

  1. Programación distribuida en infraestructuras de uso común:
  2. - Programación multihilo (multithreading)
  3. - Comunicaciones síncronas y asíncronas
  4. Modelos de intercambio:
  5. - Llamadas a procedimientos remotos
  6. - Orientados a mensajes
  7. - Orientados a recursos
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar