Curso gratis Arduino: Experto en Programación de Arduinos
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 160 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ARDUINO: EXPERTO EN PROGRAMACIÓN DE ARDUINOS
Este Curso Arduino: Experto en Programación de Arduinos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Arduino puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Curso Arduino: Experto en Programación de Arduinos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ARDUINO: EXPERTO EN PROGRAMACIÓN DE ARDUINOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ARDUINO
- Introducción
- Características
- Objetivos
- Una vuelta por el pasado
- El microcontrolador
- Componentes hardware
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Conceptos de electricidad
- Componentes
- Principios fundamentales
- Los esquemas eléctricos
- Componentes avanzados
- Práctica, conectar una tarjeta a un diodo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS EN EL DESARROLLO
- Instalación
- Interfaz
- Práctica: un LED que parpadea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIONES SOBRE PROGRAMACIÓN
- El lenguaje de programación
- Variables y constantes
- Estructuras de control
- Estructuras de datos
- Operaciones aritméticas y básicas
- Funciones y métodos
- Compilación del código
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN ADAPTADA A ARDUINO
- Estructuración del programa
- Variables y constantes especializadas
- Funciones especiales
- Objetos y librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ENTRADAS Y SALIDAS
- Definición general
- Tipos de entradas
- Tipos de salida
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFACES
- Definición de interfaces de comunicación
- Envío de datos
- - Comunicación Serial
- - Comunicación I 2 C
- - Comunicación SPI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿QUÉ SON LAS TARJETAS ARDUINO?
- Nociones básicas y características
- Tipos de tarjetas
- - Arduino Uno
- - Arduino Mega
- - Arduino Nano
- - LilyPad Arduino
- Elección de tarjeta para el proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SHIELDS
- Definición y características
- Protoshield
- XBee
- Conectando Arduino a Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTROS ELEMENTOS DE ARDUINO
- Pantallas LCD
- Captadores
- Motores
- Robótica
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Arduino
- Paquete SCORM: Arduino