Curso gratis Tutorial de Seguridad informática y Antivirus

Tutorial de Seguridad informática y Antivirus

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS TUTORIAL DE SEGURIDAD INFORMÁTICA Y ANTIVIRUS

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en montaje y reparación de sistemas microinformáticos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la resolución de averías lógicas en equipos microinformáticos. Hoy en día la seguridad informática es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados. Con la realización del presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para auditar redes de comunicación y sistemas informáticos. Este Curso Online De Tutorial de Seguridad informática y Antivirus ofrece una formación básica sobre la materia.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Tutorial de Seguridad informática y Antivirus dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS TUTORIAL DE SEGURIDAD INFORMÁTICA Y ANTIVIRUS

MÓDULO 1. SEGURIDAD INFORMÁTICA Y ANTIVIRUS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE RIESGOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  1. Introducción al análisis de riesgos
  2. Principales tipos de vulnerabilidades, fallos de programa, programas maliciosos y su actualización permanente, así como criterios de programación segura
  3. Particularidades de los distintos tipos de código malicioso
  4. Principales elementos del análisis de riesgos y sus modelos de relaciones
  5. Metodologías cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos
  6. Identificación de los activos involucrados en el análisis de riesgos y su valoración
  7. Identificación de las amenazas que pueden afectar a los activos identificados previamente
  8. Análisis e identificación de las vulnerabilidades existentes en los sistemas de información que permitirían la materialización de amenazas, incluyendo el análisis local, análisis remoto de caja blanca y de caja negra
  9. Optimización del proceso de auditoría y contraste de vulnerabilidades e informe de auditoría
  10. Identificación de las medidas de salvaguarda existentes en el momento de la realización del análisis de riesgos y su efecto sobre las vulnerabilidades y amenazas
  11. Establecimiento de los escenarios de riesgo entendidos como pares activo-amenaza susceptibles de materializarse
  12. Determinación de la probabilidad e impacto de materialización de los escenarios
  13. Establecimiento del nivel de riesgo para los distintos pares de activo y amenaza
  14. Determinación por parte de la organización de los criterios de evaluación del riesgo, en función de los cuales se determina si un riesgo es aceptable o no
  15. Relación de las distintas alternativas de gestión de riesgos
  16. Guía para la elaboración del plan de gestión de riesgos
  17. Exposición de la metodología NIST SP 800-30
  18. Exposición de la metodología Magerit versión 2

UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DE HERRAMIENTAS PARA LA AUDITORÍA DE SISTEMAS

  1. Herramientas del sistema operativo tipo Ping, Traceroute, etc
  2. Herramientas de análisis de red, puertos y servicios tipo Nmap, Netcat, NBTScan, etc
  3. Herramientas de análisis de vulnerabilidades tipo Nessus
  4. Analizadores de protocolos tipo WireShark, DSniff, Cain & Abel, etc
  5. Analizadores de páginas web tipo Acunetix, Dirb, Parosproxy, etc
  6. Ataques de diccionario y fuerza bruta tipo Brutus, John the Ripper, etc

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE ANTIVIRUS

  1. Virus informáticos
  2. - Software malicioso: Conceptos y definiciones
  3. * Evolución
  4. * Virus, gusanos, troyanos, otros
  5. * Vulnerabilidades en programas y parches
  6. * Tipos de ficheros que pueden infectarse
  7. * Medios de propagación
  8. * Virus en correos, en programas y en documentos
  9. * Ocultación del software malicioso
  10. - Páginas web
  11. - Correo electrónico
  12. - Memoria principal del ordenador
  13. - Sector de arranque
  14. - Ficheros con macros
  15. * Efectos y síntomas de la infección
  16. - Virus informáticos y sistemas operativos
  17. - Actualizaciones criticas de sistemas operativos
  18. - Precauciones para evitar infección
  19. Definición de software antivirus
  20. Componentes activos de los antivirus
  21. - Vacuna
  22. - Detector
  23. - Eliminador
  24. Características generales de los paquetes de software antivirus
  25. - Protección anti-spyware
  26. - Protección contra el software malicioso
  27. - Protección firewall
  28. - Protección contra vulnerabilidades
  29. - Protección contra estafas
  30. - Actualizaciones automáticas
  31. - Copias de seguridad y optimización del rendimiento del ordenador
  32. Instalación de software antivirus
  33. - Requisitos del sistema
  34. - Instalación, configuración y activación del software
  35. - Creación de discos de rescate
  36. - Desinstalación
  37. La ventana principal
  38. - Estado de las protecciones. Activación y desactivación
  39. - Tipos de análisis e informes
  40. - Actualización automática y manual
  41. * Actualización de patrones de virus y/ o ficheros identificadores de malware
  42. - Configuración de las protecciones. Activación y desactivación
  43. - Análisis, eliminación de virus y recuperación de los datos
  44. - Actualizaciones
  45. - Acceso a servicios
  46. * Soporte
  47. * Obtención de información
  48. - Otras opciones
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