Curso gratis 3D Studio MAX V9 para Modelado

3D Studio MAX V9 para Modelado

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS 3D STUDIO MAX V9 PARA MODELADO

Conocer 3D Studio en toda su dimensión es arduo dada la cantidad de posibilidades que tiene este software de generación 3D el más utilizado en el mercado profesional. La creación de objetos y su representación y transformación, así como el modelado NURBS, son aspectos de este potente programa necesario manejar a fondo.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS 3D STUDIO MAX V9 PARA MODELADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK 3DS MAX 9

  1. Introducción a Autodesk 3ds Max 9
  2. Requerimientos técnicos
  3. Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
  4. El Escritorio de trabajo
  5. Cargar escenas guardadas
  6. Guardar escenas
  7. Guardar selecciones
  8. Salir de Autodesk 3ds Max 9
  9. Práctica - Práctica de iniciación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO DE 3DS MAX 9

  1. Barra de menús
  2. Barras de herramientas
  3. Barra de herramientas Principal
  4. Visores
  5. Configuración de los visores
  6. Cambio a único visor
  7. Trabajar en modo experto
  8. Desactivación de un visor
  9. Guardar selecciones
  10. Selección de niveles de degradación adaptativa
  11. Trabajar imágenes de fondo en los visores
  12. Controles de los visores
  13. Paneles de comandos
  14. Barra de estado y línea de mensajes
  15. Controles de animación y tiempo
  16. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
  17. Práctica - La interfaz

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE PRIMITIVAS

  1. Primitivas estándar
  2. Caja (Box)
  3. Cono (Cone)
  4. Esfera (Sphere)
  5. Geoesfera (GeoSphere)
  6. Cilindro (Cylinder)
  7. Tubo (Tube)
  8. Toroide (Torus)
  9. Pirámide (Pyramid)
  10. Tetera (Teapot)
  11. Plano (Plane)
  12. Primitivas extendidas
  13. Poliedro (Hedra)
  14. Nudo toroide (Torus Knot)
  15. Chaflán Caja (ChamferBox)
  16. Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
  17. Bidón (OilTank)
  18. Cápsula (Capsule)
  19. Huso (Spindle)
  20. Extrusión en L (L-Ext)
  21. Gengon
  22. Extrusión en C (C-Ext)
  23. Onda Anillo (RingWave)
  24. Hose
  25. Prisma (Prism)
  26. Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
  27. Creación de primitivas con el teclado
  28. Modificación de primitivas
  29. Práctica - Primitivas animadas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE OBJETOS

  1. Introducción a la selección de objetos
  2. Selección de objetos individuales con el ratón
  3. Selección por región
  4. Modos de región parcial y completa
  5. Selección por nombres de objetos
  6. Selección por color
  7. Conjuntos de selección con nombre
  8. Filtros de selección
  9. Seleccionar por capa
  10. Selección de objetos utilizando Track View
  11. Bloquear conjunto de selección
  12. Grupos
  13. Práctica - Selección

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS

  1. Colores de objetos
  2. Selector de colores
  3. Definición de colores personalizados
  4. Selección de objetos por color
  5. Opciones de representación
  6. Color de presentación
  7. Ocultar - No mostrar objetos
  8. Congelar objetos
  9. Optimización de la presentación
  10. Presentación de vínculos
  11. Práctica - Creación de logotipos flotantes
  12. Práctica - Rayos láser animados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

  1. Aplicación de transformaciones
  2. Desplazamiento de objetos
  3. Rotación de objetos
  4. Escala de objetos
  5. Animación de transformaciones
  6. Coordenadas de transformación
  7. Centros de transformación
  8. Uso de las restricciones a los ejes
  9. Práctica - Transformaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLONACIÓN DE OBJETOS

  1. Técnicas de clonación
  2. Copias, calcos y referencias
  3. Clonación con Mayúscula
  4. Clonación con Mayúscula-Mover
  5. Clonación con Mayúscula-Rotar
  6. Pivote local en el centro
  7. Pivote local fuera del objeto
  8. Centro de selección y Centro de coordenadas
  9. Clonación con Mayúscula-Escalar
  10. Simetría de objetos
  11. Matrices de Objetos
  12. Instantánea (Snapshot)
  13. Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
  14. Clone and Align Tool
  15. Práctica - Logotipo Corel animado

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETOS BOOLEANOS

  1. Concepto de operaciones de Boole
  2. Creación de Booleanos
  3. Unión de primitivas
  4. Intersección de primitivas
  5. Substracción (A-B)
  6. Substracción (B-A)
  7. Cortar
  8. Método de copia del operando B
  9. Representación de cuerpos booleanos
  10. ProBoolean
  11. Práctica - Objetos Booleanos
  12. Práctica - Modelado de un cenicero de diseño

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE FORMAS SPLINES

  1. Creación de formas
  2. Línea (Line)
  3. Rectángulo (Rectangle)
  4. Círculo (Circle)
  5. Elipse (Ellipse)
  6. Arco (Arc)
  7. Corona (Donut)
  8. Polígono (NGon)
  9. Estrella (Star)
  10. Texto (Text)
  11. Hélice (Helix)
  12. Sección (Section)
  13. Creación de formas monospline y de varias
  14. Vista de forma
  15. Creación de splines con el teclado
  16. Práctica - Formas
  17. Práctica - Creación de una placa con texto sangrado

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MODELADO NURBS

  1. Uso de Curvas y Superficies NURBS
  2. Creación de Curvas NURBS
  3. Creación de Superficies NURBS
  4. Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
  5. Creación de curvas NURBS a partir de splines
  6. Asociar e Importar objetos de 3ds Max
  7. Edición de Curvas y Superficies NURBS
  8. Edición de NURBS a nivel de subobjeto

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODIFICADORES

  1. El Catálogo de modificadores
  2. El panel de comandos Modificar
  3. Formato del panel Modify (Modificar)
  4. Personalización del conjunto de botones
  5. Desactivación y eliminación de modificadores
  6. Bend (Curvar)
  7. Taper (Afilar)
  8. Twist (Torcer)
  9. Noise (Ruido)
  10. Stretch (Estirar)
  11. Squeeze
  12. Push
  13. Relax (Mullir)
  14. Ripple (Rizo)
  15. Wave (Onda)
  16. Skew (Sesgar)
  17. Slice
  18. Spherify (Esferificar)
  19. Lattice (Celosía)
  20. Displace (Desplazar)
  21. Substitute
  22. Melt (Derretir)
  23. Flex (Flexión)
  24. Morpher (Morfista)
  25. Skin (Piel)
  26. Edit Spline (Editar spline)
  27. Extrude (Extrudir)
  28. Bevel (Biselar)
  29. Bevel Profile (Perfil de bisel)
  30. Edit Mesh (Editar malla)
  31. Práctica - Creación de una mesa
  32. Práctica - Ajedrez

UNIDAD DIDÁCTICA 12. VISTA ESQUEMÁTICA

  1. Utilidad de la vista esquemática
  2. Trabajar con la Vista esquemática
  3. Ventana Vista esquemática
  4. Configuración de vista esquemática
  5. Operaciones básicas en la ventana vista
  6. Práctica - Pelota de fútbol

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CÁMARAS

  1. Cámaras en 3ds Max
  2. Crear cámaras
  3. Creación de una vista de cámara
  4. Mover las cámaras
  5. Parámetros de la cámara
  6. Práctica - Placa Corporativa
  7. Práctica - El ataque del platillo

UNIDAD DIDÁCTICA 14. MATERIALES

  1. Editor de materiales
  2. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  3. Controles de materiales
  4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  5. Visor de materiales-mapas
  6. Definición de los parámetros básicos de un material
  7. Almacenamiento de materiales nuevos
  8. Otro tipo de materiales no estándar
  9. Imágenes bitmap
  10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
  11. Coordenadas de mapeado
  12. El modificador UVW Map
  13. Materiales de procedimiento
  14. Materiales Matte-Shadow
  15. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  16. Práctica - Juego de bolos
  17. Práctica - Mapeado por cara

UNIDAD DIDÁCTICA 15. OBJETOS SOLEVADOS

  1. Lofting (solevación)
  2. Solevación con Asignar recorrido
  3. Solevación con Asignar forma
  4. Comparación de formas
  5. Alineación del primer vértice de la forma
  6. Desplazamiento de formas
  7. Solevación de formas con varias splines
  8. Uso de texto como recorrido
  9. Deformaciones de objetos solevados
  10. Deformación escalar
  11. Deformación por torsión
  12. Deformación por oscilación
  13. Deformación en bisel
  14. Deformación por ajuste
  15. Práctica - Linterna
  16. Práctica - Partición de cilindros

UNIDAD DIDÁCTICA 16. OBJETOS DE COMPOSICIÓN

  1. Transformar
  2. Scatter (Dispersar)
  3. Conform (Conformar)
  4. Connect (Conectar)
  5. ShapeMerge (FusForma)
  6. Terrain (Terreno)
  7. Práctica - La Cueva
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