Curso gratis Portugués intermedio

Portugués intermedio

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: -
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS PORTUGUÉS INTERMEDIO

Aprender la lengua de forma activa y participativa, introduciéndolo en conversaciones cotidianas como pueden ser, la rutina diaria de una persona, contar como viven las fiestas señaladazas (Navidades, cumpleaños, vacaciones, compromisos laborales, etc.), expresarse en varios tiempos verbales, así como mantener conversaciones con carácter fluido en un ámbito comercial.
Adquirir los conocimentos suficientes para poder desenvolverse en conversaciones cotidianas, expresarse en diferentes tiempos verbales y mantener conversaciones con carácter fluido en ámbito comercia

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Portugués intermedio dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS PORTUGUÉS INTERMEDIO

Objetivo:

  1. Adquirir los conocimentos suficientes para poder desenvolverse en conversaciones cotidianas, expresarse en diferentes tiempos verbales y mantener conversaciones con carácter fluido en ámbito comercial.
  2. ¿A quién va dirigido?:
  3. A personas que ya se hayan iniciado en la lengua portuguesa y quieran profundizar un poco más y desarrollar nuevas habilidades lingüísticas en portugues.
  4. ¿Para qué capacita este título?:
  5. Para dominar diferentes tiempos verbales, desenvolverse en la idiosincrasia portuguesa (comprender folletos, carteles publicitarios...), dar opiniones y defender las ideas, realizar con éxito actividades de compra, intercambio, etc.
  6. Otros argumentos comerciales:
  7. - Material con muchos recursos didácticos, ejercicios, ejemplos, ilustraciones, etc...
  8. - Contiene CD con locuciones que sirven de apoyo al libro.
  9. Objetivos:

Aprender la lengua de forma activa y participativa, introduciéndolo en conversaciones cotidianas como pueden ser, la rutina diaria de una persona, contar como viven las fiestas señaladazas (Navidades, cumpleaños, vacaciones, compromisos laborales, etc...), expresarse en varios tiempos verbales, así como mantener conversaciones con carácter fluido en un ámbito comercial.

  1. Contenidos:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. "Vamo-nos conhecer!"

  1. Contenidos: Presentarse, dar y pedir información de carácter personal, profesional y la ocupación de tu tiempo libre. Hablar sobre acciones habituales en pasado, hablar sobre acciones habituales en pasado, hacer descripciones en pasado hacer pedidos con delicadeza. Vocabulario: Identificación y caracterización personal, actividades en el tiempo libre, cualidades y defectos, el día a día y hábitos en presente y en pasado, descripción física. Gramática: Pretérito Imperfecto. Ortografía y pronunciación: Palabras con la última silaba tónica.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. " Conheces alguna lavandaria"?
  3. Contenidos: Comprender anuncios y folletos publicitarios. Comprender informaciones instrucciones y explicaciones en diferentes áreas de servicios. Aconsejar. Expresar opiniones. Vocabulario: Servicios, publicidad, avisos, reglas e instrucciones, nombres y funciones de objetos útiles. Gramática: Infinitivo personal e impersonal. Ortografía: Palabras con diferentes sílabas tónicas (agudas, graves y esdrújulas)
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 3. " Viste ontem o filme na televisa?o?"
  5. Contenidos: Comprender la programación televisiva, Expresar opiniones, hacer comparaciones, hablar de acciones anteriores u otras en pasado, comprender entrevistas en prensa escrita, contar la historia de una película. Vocabulario: Programación de televisión, cine, espectáculos, música, entrevistas. Gramática: Participio pasado, regular e irregular, pretérito perfecto compuesto. Ortografía: Consonantes mudas.
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 4. " Será que vai chover"?
  7. Contenidos: Comprender informaciones sobre el estado del tiempo, hablar sobre el estado del tiempo y sus consecuencias, comprender el horóscopo, formular preguntas que expresan dudas, hacer previsiones para el futuro. Vocabulario: el estado del tiempo, mapas con la previsión del estado del tiempo, catástrofes naturales, horóscopos, previsiones para el futuro, Supersticiones. Gramática: Futuro imperfecto del indicativo. Ortografía: Palabras con c, ç, s, ó, ss?.
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 5. " Deverias comer uma salada".
  9. Contenidos: Dar opiniones y defender, argumentar, aconsejar, comprender y analizar información de gráficos, comprender artículos de prensa escrita relacionados con los temas, reproducir lo que alguien dice, comparar situaciones de Portugal con las de tu país. Vocabulario: Restaurantes, Alimentación equilibrada y saludable, la pirámide alimenticia, comida vegetariana, hábitos sociales perjudicales para la salud como el tabaco o la bebida. Gramática: Futuro imperfecto del indicativo. Ortografía: Palabras con ch o x.
  10. UNIDAD DIDÁCTICA 6. " Tenho tido imenso trabalho"
  11. Contenidos: Hablar de acontecimientos que comenzarón en pasado y siguen en presente, expresar opiniones sobre stress, aconsejar, responder un tes para saber el nivel de stress, comprender artículos de prensa escrita relacionados con el stress, analizar el mapa de las aulas del gym. Vocabulario: Causas y consecuencias del stress, tes del nivel del stress, forma de controlar el stress, el deporte saludable. Gramática: Pretérito perfecto compuesto del indicativo. Ortografía: Palabras con s o z.
  12. UNIDAD DIDÁCTICA 7. " Dói-me a garganta."
  13. Contenidos: Dar información básica sobre problemas de salud, comparar el sistema de salud, comprender testimonios sobre el sistema de salud, hablar sobre experiencias personales, pedir una consulta. Vocabulario: Consultas, especialidades medicas, sistema de salud en Portugal, opiniones sobre el sistema de salud, medicina alternativa. Gramática: Pronombres relativos invariables; que, quien, donde, colocar pronombres personales. Ortografía: palabras homógrafas, son aquellas cuya pronunciación es igual pero se diferencian en su ortografía y en su significado, palabras parónimas.
  14. UNIDAD DIDÁCTICA 8. "Os asaltantes foram apanhados."
  15. Contenidos: Comprender noticias sobre lo ocurrido en el día, identificar diferentes tipos de texto escritos, comprender mensajes orales y reproducirlos, comprender y dejar mensajes en el contestador. Vocabulario: Noticias que ocurren sobre el días, los temas mas destacados del día, diferentes tipos de textos escritos, mensajes escritos y orales. Gramática: Participio doble, la voz pasiva. Ortografía: Palabras homófonas.
  16. UNIDAD DIDÁCTICA 9. "Posso experimentar"
  17. Contenidos: Comprar, intercambiar, devolver y reclamar, conocer nombres de diferentes establecimientos comerciales, expresar opiniones, hablar de la realidad de tu país. Vocabulario: La tienda de ropa, establecimientos comerciales, un día en el centro comercial, texto informativo sobre los gastos de los Portugueses. Gramática: Contracción pronominal. Ortografía: palabras con g y con j.
  18. UNIDAD DIDÁCTICA 10. "Aonde vamos no Santo António"?
  19. Contenidos: Hablar de fiestas populares, contar una leyenda de tu país, hablar sobre el desempleo y los empleos del futuro, comprender oralmente diálogos diferentes. Vocabulario: Fiestas de Santos populares, profesiones populares y modernas, desempleo. Gramática: Gerundio, sustantivos colectivos. Ortografía: Palabras con e y con i.
  20. UNIDAD DIDÁCTICA 11. " Chegando no Rio de Janeiro"
  21. Contenidos: Conocer diferencias entre Portugues de Portugal y Portugal de Brasil, comprender el portugués de Brasil, conocer diferentes visiones sobre Rio de Janeiro, expresar opiniones. Vocabulario: Vida en Rio de Janeiro, la cafetería, el hotel, la tienda de cambio, el restaurante. Gramática: estar + gerundio, posesivos sin articulo, posición pronominal. Ortografía y Pronunciación: Diferencias entre portugués de Brasil y portugués europeo.
  22. UNIDAD DIDÁCTICA 12. " E que mais sabes sobre a morna"
  23. Contenidos: Conocer países africanos con lengua oficial portuguesa, reconocer diferentes pronunciaciones, hablar sobre el mercado de la calle, expresar opiniones. Vocabulario: Mercados africanos, cinco islas para vacaciones de ensueño, países Africanos de lengua oficial Portuguesa (PALOP). Gramática: Pronombres relativos variables cujo/a/os/as o/a qual; os/as quais, ir mais gerundio. Ortografía y pronunciación: pronunciación de Angola.
  24. Contenido del CD:
  25. Audiciones que complementan a los contenidos del libro

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  1. Contenido del CD:
  • Audiciones que complementan a los contenidos del libro.
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar