Curso gratis Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 160 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS TÉCNICO PROFESIONAL EN PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la promoción y venta de servicios turísticos también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante adaptarse al cambio, a la demanda social y a las nuevas expectativas. El presente curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de vender servicios ...

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS TÉCNICO PROFESIONAL EN PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. - Barreras que dificultan la comunicación
  3. - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles
  4. - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar
  5. - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal
  6. - Actitudes ante las situaciones difíciles:
  7. - Autocontrol
  8. - Empatía
  9. - Asertividad
  10. - Ejercicios y casos prácticos
  11. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  12. Resolución de problemas de comunicación
  13. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad
  3. - Tipologías de actitudes
  4. - Acercamiento integrado
  5. - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento
  6. La atención personalizada
  7. - Servicio al cliente
  8. - Orientación al cliente
  9. - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles
  10. El tratamiento de situaciones difíciles
  11. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones
  12. - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa
  13. - Tipología de reclamaciones
  14. - Actitud frente a las quejas o reclamaciones
  15. - Tratamiento de las reclamaciones
  16. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea

MÓDULO 2. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO

  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO

  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores
  3. Principales proveedores de alojamiento
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO

  1. Transporte por carretera:
  2. - Vías de comunicación
  3. - Alquiler de automóviles
  4. - Servicios de autocares
  5. - Principales compañías
  6. Transporte por ferrocarril:
  7. - Tipos de trenes
  8. - Principales líneas de ferrocarriles
  9. - Emisión de billetes de transporte de ferrocarril
  10. - Principales compañías
  11. Transporte acuático:
  12. - Características
  13. - Puertos. Clasificación
  14. - modalidades y servicios en los transportes marítimos
  15. - Características y clases de barcos
  16. - Principales compañías navieras
  17. - Los cruceros: compañías, rutas, tarifas
  18. Transporte aéreo:
  19. - Tipos y funciones de las compañías aéreas
  20. - Transporte aéreo comercial
  21. - Compañías aéreas regulares
  22. - Tipos de servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS

  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES

  1. Turismo de sol y playa:
  2. - El producto sol y playa
  3. - Análisis del turista de sol y playa
  4. - Las playas españolas
  5. - Costas peninsulares
  6. Turismo de naturaleza y turismo activo:
  7. - Ecoturismo. Turismo rural
  8. - Los parques nacionales y naturales
  9. - Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura
  10. - Productos turísticos unidos a deportes de aventura. y a deportes tradicionales
  11. - Análisis de la demanda
  12. Turismo cultural y religioso:
  13. - Patrimonio cultural y religioso de España
  14. - Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización
  15. - Análisis de la demanda
  16. Turismo profesional:
  17. - Turismo profesional en España
  18. - Principales destinos
  19. - Análisis de la demanda del turismo profesional
  20. Turismo social y de salud:
  21. - Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios
  22. - Turismo social
  23. - Turismo de idiomas, temático y residencial
  24. - Análisis de la demanda del turismo social y de salud

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES

  1. Europa:
  2. - Importancia y evolución del turismo en Europa
  3. - Las grandes ciudades europeas
  4. - Destinos de costa
  5. - Análisis de la demanda de turismo de Europa
  6. África:
  7. - Geografía, economía y sociedad
  8. - Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas
  9. - Análisis de la demanda
  10. América del Norte:
  11. - Geografía, economía y sociedad
  12. - Ciudades de América del Norte
  13. - Destinos de naturaleza
  14. - Análisis de la demanda
  15. América Central y América del Sur:
  16. - Geografía, economía y sociedad
  17. - Ciudades
  18. - Destinos naturales
  19. - Suramérica
  20. - Destinos culturales
  21. - Destinos arqueológicos
  22. - Turismo activo
  23. - Análisis de la demanda
  24. Asia:
  25. - Geografía, economía y sociedad
  26. - Oriente Próximo
  27. - Oriente Medio y Asia central
  28. - Asia meridional
  29. - Sudeste asiático
  30. - China y Extremo Oriente
  31. - Análisis de la demanda
  32. Oceanía:
  33. - Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico
  34. - Destinos especiales
  35. - Análisis de la demanda

MÓDULO 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

  1. Concepto de distribución de servicios
  2. - Características diferenciales de la distribución turística
  3. - Intermediarios turísticos
  4. - Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos
  5. Las agencias de viajes
  6. - Funciones que realizan
  7. - Tipos de agencias de viajes
  8. - Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes
  9. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes
  10. - La ley de Viajes Combinados
  11. Las centrales de reservas
  12. - Tipos y características
  13. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  14. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado
  15. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO

  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. - Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes)
  3. - Acuerdos y contratos
  4. - Tipos de retribución en la venta de alojamiento
  5. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento:
  6. - Identificación y uso
  7. Reservas directas e indirectas:
  8. - Configuraciones del canal en la venta de alojamiento
  9. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  10. Bonos de alojamiento:
  11. - Tipos y características
  12. Principales proveedores de alojamiento:
  13. - Cadenas hoteleras y centrales de reservas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE

  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular
  2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular
  5. El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS

  1. El producto turístico integrado
  2. - Tipos de viajes combinados
  3. - Los cruceros
  4. - Tendencias del mercado
  5. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
  6. - Términos de retribución
  7. - Manejo de programas y folletos
  8. Procedimientos de reservas
  9. - Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados
  10. Principales tour-operadores nacionales e internacionales
  11. - Grupos turísticos y procesos de integración

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

  1. La venta de autos de alquiler
  2. - Tarifas y bonos
  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje
  4. La venta de excursiones
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  7. Aplicación de cargos por gestión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

  1. Concepto de Marketing
  2. - El “Marketing” de servicios
  3. - Especificidades
  4. Segmentación del mercado
  5. - El “mercado objetivo”.
  6. El Marketing Mix
  7. - Elementos
  8. - Estrategias
  9. - Políticas y directrices de marketing
  10. El Plan de Marketing
  11. - Características
  12. - Fases de la de marketing
  13. - Planificación de medios
  14. - Elaboración del plan
  15. Marketing directo
  16. - Técnicas
  17. - Argumentarios
  18. Planes de promoción de ventas
  19. - La promoción de ventas en las agencias de viajes
  20. - La figura del promotor de ventas y su cometido
  21. - Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas
  22. - Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de
  23. clientes actuales y potenciales
  24. - Normativa legal sobre bases de datos personales
  25. - Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción
  26. de ventas
  27. - Decisores y prescriptores
  28. El merchandising
  29. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística
  30. - Utilización del merchandising en las agencias de viajes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. - Evolución y características de la distribución turística en Internet
  3. - El dominio de la demanda
  4. - Estructura y funcionamiento
  5. - La venta en el último minuto
  6. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  7. Utilidades de los sistemas online:
  8. - Navegadores: Uso de los principales navegadores
  9. - Correo electrónico, Mensajería instantánea
  10. - Teletrabajo
  11. - Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas online
  12. Modelos de distribución turística a través de Internet
  13. - Ventajas
  14. - Tipos
  15. - Eficiencia y eficacia
  16. Servidores online
  17. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS

  1. El internauta como turista potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes

MÓDULO 4. GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (G. D. S. )

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE TERMINALES DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GDS) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

  1. Los sistemas globales de distribución (GDS)
  2. - Estructura y funcionamiento
  3. - Consulta, reserva, venta y emisión de documentos en tiempo real para los servicios de los proveedores de transportes aéreos, ferroviarios, marítimos, cadenas hoteleras, mayoristas y demás prestatarios turísticos
  4. La distribución turística en Internet
  5. - Las agencias de viajes virtuales
  6. - Paginas Web y portales turísticos
  7. Programas de ventas o “front office”.
  8. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc

MÓDULO 5. PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística
  3. - El coste de de medición y mejora de la calidad
  4. - Calidad y productividad
  5. - Calidad y gestión del rendimiento
  6. - Herramientas la calidad y la no calidad
  7. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  8. - El modelo EFQM
  9. Aspectos legales y normativos
  10. - Legislación nacional e internacional
  11. - Normalización, acreditación y certificación
  12. El plan de turismo español Horizonte 2020

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA

  1. Organización de la calidad:
  2. - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización
  3. - Compromiso de la Dirección
  4. - Coordinación
  5. - Evaluación
  6. Gestión por procesos en hostelería y turismo:
  7. - Identificación de procesos
  8. - Planificación de procesos
  9. - Medida y mejora de procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. Procesos de producción y servicio:
  2. - Comprobación de la Calidad
  3. - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio:
  5. - Satisfacción del cliente
  6. - Supervisión y medida de productos/servicios
  7. Gestión de los datos:
  8. - Objetivos
  9. - Sistema de información de la calidad a la Dirección
  10. - Informes
  11. - La calidad asistida por ordenador
  12. - Métodos estadísticos
  13. Evaluación de resultados
  14. Propuestas de mejora
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar