Curso gratis Especialista en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN: TERAPIAS CONTEXTUALES
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las terapias de tercera generación este es su momento, con el Curso en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Las terapias de tercera generación tienen en común una perspectiva funcional y contextual, lo que quiere decir que analiza la conducta de la persona pero también sus valor. Realizando este Curso en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales conocerá todo lo referente a las terapias de tercera generación y a la analítica funcional y conductual.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Especialista en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN: TERAPIAS CONTEXTUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO TERAPÉUTICO
- La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
- Elementos que puede tener el terapeuta
- Las tareas del terapeuta
- ¿Qué son las habilidades interpersonales en el proceso terapeútico?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
- Introducción a las terapias en psicología
- Terapias de tercera generación, terapias contextuales
- La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
- Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APORTACIÓN DE LAS TERAPIAS DE LA TERCERA GENERACIÓN A LA PSICOLOGÍA
- Aportación a la psicología clínica
- Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional
- Desarrollo y objetivos de la terapia de conducta de tercera generación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL (TAF)
- Terapia o psicoterapia analítica funcional (TAF)
- Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)
- Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
- Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL (TDC)
- Terapia dialéctica conductual (TDC)
- Trastorno límite de la personalidad y terapia dialéctica conductual
- Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA DE ACTIVACIÓN DE LA CONDUCTA (TAC)
- Terapia de activación de la conducta (TAC)
- La depresión
- Modelos psicológicos de la depresión
- Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERAPIA INTEGRAL CONDUCTUAL DE PAREJA (TCIP)
- Los problemas de pareja
- Modelos del conflicto de pareja
- Formación del terapeuta de pareja
- Aplicación de tratamiento psicológico
- Terapia conductual integral de pareja (TCIP)
- Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CEREBRO Y EMOCIONES EN LAS TERAPIAS DE 3ª GENERACIÓN
- El cerebro
- Plasticidad cerebral
- Anatomía de las emociones
- Neurotransmisores
- ¿Qué es una emoción?
- Biología de la emoción
- Gestión de las emociones
- La utilidad de experimentar emociones. Funciones
- Teorías emocionales
- Influencia de las emociones en el estado de salud
- Control del estrés y la ansiedad
- La ansiedad
- El conflicto
- La personalidad
- La importancia de la autoconciencia en la IE
- Entendiendo nuestros sentimientos
- Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO BASE DEL AFRONTAMIENTO Y EL COMPROMISO
- Inteligencia emocional
- Falsos mitos
- Teorías y Modelos
- Habilidades que componen la IE
- Aptitudes de la EI
- Abordaje de la IE
- Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
- Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
- Solución de problemas
- Tratamiento de pensamientos obsesivos
- Afrontación de las experiencias estresantes
- Destrucción de hábitos
- Técnica de visualización cognitiva
- Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
- Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
- Asertividad y empatía
- Autoestima
- El lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MINDFULNESS
- Emoción y Mindfulness
- El origen de Mindfulness
- Mindfulness
- Mindfulness y neurobiología
- Componentes de la atención o conciencia plena
- Práctica de Mindfulness
- El trabajo de las emociones en la psicoterapia
- Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
- Abordaje corporal de las emociones
- Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
- La respiración en mindfulness
- Alcanzar un estado de calma: La relajación
- La relajación progresiva
- - Sesiones de relajación
- Yoga y meditación: aprende a relajarte
- Postura corporal: actitud durante la práctica