Curso gratis Las Nuevas Tecnologías en la comunicación y sus relaciones con la Administración

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: -
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA COMUNICACIÓN Y SUS RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN
- Dar a conocer los medios de identificación electrónica existentes: firma electrónica, certificado electrónico y DNI electrónico. Además, de informar sobre los avances que ha sufrido el sistema de pagos electrónicos, gracias a las nuevas tecnologías y el desarrollo de Internet.
- Con este manual el alumno podrá conocer, con detalle, todas las características de la relación telemática entre la administración pública y los ciudadanos, es decir, se analizarán las características de la administración electrónica, entrando en profundidad en las relaciones telemáticas con las Administraciones Públicas, entre las que destacan las comunicaciones y notificaciones obligatorias que las empresas deben efectuar con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
- Además, se le mostrará al alumno los pasos que se deben llevar a cabo para la creación de empresas de forma telemática.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA COMUNICACIÓN Y SUS RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN
Firma Electrónica
- Introducción
- Concepto y aspectos generales de firma electrónica
- Tipos y elementos de la firma electrónica
- Usos y funcionamiento de la firma electrónica
- Documentos firmados electrónicamente
- Ventajas e inconvenientes de la aplicación de la firma electrónica para las empresas
- Infracciones y sanciones
Certificado electrónico
- Introducción
- Concepto y partes de los certificados electrónicos
- Tipos y clases de certificados electrónicos
- Certificados reconocidos
- La confidencialidad del certificado electrónico
- Prestadores y Entidades emisoras de servicios de certificación
- Causas de extinción y suspensión de la vigencia de los certificados electrónicos
Procedimiento de obtención de un certificado electrónico
- Introducción
- Obtención de los certificados electrónicos: consideraciones generales
- Certificado electrónico obtenido mediante software
- Procedimiento para la obtención de certificado de usuario en tarjeta criptográfica
- Procedimiento para la obtención de certificado con Android
- Renovación, revocación, eliminación y validación de los certificados electrónicos
El Documento Nacional de Identidad Electrónico
- Introducción
- Concepto y características generales del Documento Nacional de Identidad Electrónico
- Descripción física del Documento Nacional de Identidad Electrónico
- Procedimiento de obtención del Documento Nacional de Identidad Electrónico
- Seguridad en la aplicación del DNIe
- DNI electrónico 3.0.
El pago electrónico
- Introducción
- Pago electrónico
- Métodos de pago electrónico
- Sistemas de pago en Internet
Relación telemática entre la administración pública y los ciudadanos: la administración electrónica
- Introducción
- Relación telemática entre la administración pública y los ciudadanos
- ¿Qué es la Administración Electrónica?
- Los elementos de la administración electrónica
- Gestión electrónica de los procedimientos con la administración
Relaciones telemáticas con distintos Organismos Públicos
- Introducción
- Trámites electrónicos con el Servicio Público de Empleo
- Trámites electrónicos con la Dirección General de Tráfico
Comunicaciones y notificaciones electrónicas
- Introducción
- Comunicaciones electrónicas con las Administraciones Públicas
- Notificaciones electrónicas
- La Dirección Electrónica Habilitada
Notificaciones y comunicaciones obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la agencia tributaria
- Introducción
- Sistema Clave
- Sistema Cl@ve Pin
- ¿Qué son las comunicaciones y notificaciones electrónicas?
- Apoderamiento y documentación necesaria para apoderar
Relaciones telemáticas con la seguridad social: Sistema RED
- Introducción
- La Seguridad Social
- El sistema RED
Notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social. (NOTESS)
- Introducción
- Comunicaciones y notificaciones electrónicas en el ámbito de la seguridad social
- Implantación de la obligatoriedad de la notificación telemática
- Apoderamientos y registro electrónico de apoderamientos
Creación telemática de empresas
- Introducción
- Pasos para crear una empresa: trámites generales
- Oficinas virtuales y elementos necesarios para la creación telemática de empresas
- Constitución de empresas a través Internet
Glosario
- - Contenidos del CD: