Curso gratis Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 180 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ASESOR DE IMAGEN. EXPERTO EN VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS
Mediante este conjunto de materiales formativos el alumnado tendrá la oportunidad de acceder a un itinerario formativo en el que profundizaremos en la imagen y la estética, conceptos estos que cobran gran relevancia en la sociedad actual. Además, el alumnado que se acerque a este campo podrá adquirir las habilidades propias del asesor de imagen y de moda acercándose a conceptos tan importantes como el protocolo en eventos desarrollando al mismo tiempo habilidades sociales y comunicativas.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ASESOR DE IMAGEN. EXPERTO EN VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS
MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
- Prehistoria
- Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos.
- Egipto
- Creta: civilización minoica
- Grecia
- Etruria
- Roma
- Imperio Bizantino
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
- Edad Media
- Indumentaria en la Edad Media
- Renacimiento
- Indumentaria en el Renacimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
- Barroco: siglo XVII
- Rococó: siglo XVIII
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
- Siglo XIX
- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX y SIGLO XXI
- Introducción al siglo XX
- Período de 1900 a 1950
- Período de 1950 a 2000
- El siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
- Iconos de la moda del siglo XX
- Diseñadores de moda del siglo XX
MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
- Nociones básicas de nutrición y dietética
- Pirámide nutricional
- Clasificación de los alimentos
- Índice de masa corporal (IMC)
- Alteraciones y trastornos de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMÁGEN PERSONAL
- Canon de belleza: concepto y evolución
- Proporciones idealizadas en la figura humana
- Medidas antropométricas
- Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
- Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
- Concepto de estilismo
- Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
- Materiales y tejidos
MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS. INDUMENTARIA COTIDIANA Y DE ETIQUETA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
- Prendas masculinas
- Prendas femeninas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOSY MASCULINOS
- Complementos masculinos
- Complementos femeninos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
- Introducción
- ¿Qué es el personal shopper?
- Evolución de la figura del personal shopper
- Funciones de un personal shopper
- Tipos de personal shopper
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SHOPPING. ESTILOS DE VESTUARIO
- Introducción
- Conocer las tiendas más adecuadas al estilo de cada cliente
- Necesidades del cliente
- Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
- Personal shopper de ruta
- Ruta de compras
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA IMÁGEN PERSONAL
- Psicología de la imágen
- La relación entre la imágen personal y la calidad de vida
- La conexión con tu interior
- La importancia de la imágen personal
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE
- Introducción
- Atención al cliente
- Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
- ¿Por qué contratar a un personal shopper?
- ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
- ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber que es lo que más le conviene a su cliente?
- Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
- Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y HABILIDADES SOCIALES
- Protocolo
- Tipos de actos protocolares
- Usos y Habilidades Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 17. IMÁGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN
- Conceptos Generales de la Comunicación
- Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral
- Habilidades conversacionales
- La imágen personal y el entorno
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos. Vol 1
- Manual teórico: Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos. Vol 2
- Cuaderno de ejercicios: Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos
- CDROM: Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos