Curso gratis en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial

Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Las personas que componen y hacen funcionar las empresas son de manera creciente, uno de los objetos fundamentales de preocupación de los nuevos ámbitos de estudio en los contextos organizacionales y en la Psicología del Trabajo. Por otra parte, los últimos estudios y teorías al respecto, destacan cada vez más la importancia que tienen las emociones a la hora de definir los estados de ánimo y las actitudes de las personas en el entorno laboral. Con esta acción formativa, INESEM te ofrece la oportunidad de profundizar en el conocimiento de esas emociones, ámbito fundamental del ser humano, y de su correcta gestión en el mundo laboral, a través de uno de los campos de estudio más novedosos al respecto: la Inteligencia Emocional, de estudio imprescindible, para todos aquellos interesados en la gestión del capital más importante de la empresa: sus trabajadores/as.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

  1. Concepto de Psicología del Trabajo
  2. Historia de la Psicología del Trabajo
  3. Campo de Estudio de la Psicología del Trabajo
  4. Evolución del Concepto de Trabajo
  5. Los Nuevos Modelos de Organización Laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

  1. Marco conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y de Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Proceso y dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Las Etapas de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MAPA CEREBRAL DE LAS EMOCIONES

  1. La base biológica de las emociones
  2. Fundamentos científicos
  3. Las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIAS EMOCIONALES

  1. Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual
  2. Las competencias emocionales
  3. Dimensiones del modelo de IE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL

  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (II)

  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnoutlaboral

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIDERAZGO EMOCIONAL

  1. Introducción al Concepto de Liderazgo
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de Líderes Eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON I. E.

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RRHH con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN POR CUALIDADES NO POR COMPETENCIAS

  1. Diferencias entre las distintas gestiones
  2. Implantación de la gestión por cualidades
  3. Selección de personal por cualidades

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
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