Curso gratis de Organización de Eventos y Protocolo

Curso de Organización de Eventos y Protocolo

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

Este Curso de Organización de Eventos y Protocolo le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Organización de Eventos y Protocolo de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Colaboración a la Organización de Eventos y Protocolo.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Curso de Organización de Eventos y Protocolo dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO

  1. Definiciónes
  2. Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad
  3. Clasificación de los distintos tipos de actos
  4. Legislación y normativa protocolaria
  5. El gabinete de protocolo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO

  1. Objetivos y filosofía del acto
  2. Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor
  3. La presidencia del acto Tipos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS

  1. Fases del proyecto protocolario
  2. Elección del escenario del evento
  3. Invitados
  4. Programa del acto: Secuencias
  5. Preparación del evento: Los medios materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS

  1. Puntos clave para el éxito en la organización de eventos
  2. Organización y planificación de actos
  3. Metodología: Pasos a seguir
  4. Cronograma de actividades Importancia del cronograma Proceso de elaboración
  5. Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de elaboración
  6. Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento
  7. Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía
  8. Preparación y desarrollo del evento
  9. Actividades a realizar antes del evento
  10. Actividades posteriores Análisis de resultados Elaboración del Informe
  11. Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN

  1. Desayunos, comidas y cenas de empresa
  2. Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip´s y autoridades
  3. Reuniones de alto nivel
  4. Inauguraciones
  5. Presentación a clientes
  6. Actos homenaje
  7. Aniversarios
  8. Juntas Generales y Juntas de Accionistas
  9. Viajes de incentivo
  10. Convenciones Internas
  11. Participación en Ferias
  12. Organización y participación en Congresos
  13. Patrocinio
  14. Road Show
  15. Premios
  16. Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios, cócteles y recepciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS EVENTOS

  1. Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gráfica
  2. - Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía, composición
  3. - Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca
  4. - El manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con la identidad gráfica: qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de identidad gráfica
  5. Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos
  6. - Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de empresa, señalética y cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía; Elementos multimedia: proyecciones, presentaciones, vídeo e interactivos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROTOCOLO SOCIAL

  1. Definiciónes
  2. Normas de cortesías esenciales
  3. La imagen personal y la etiqueta
  4. Organización de un comedor
  5. Colocación de los comensales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Definición y el proceso comunicativo ¿Qué debe saber y como comunicarse?
  2. Papel fundamental que desempeña la comunicación
  3. Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas
  4. Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS

  1. El gabinete de comunicación Papel de la secretaria o asistente de dirección
  2. Comunicación interna / Comunicación externa
  3. Los principales escritos
  4. El protocolo al teléfono
  5. La comunicación a través de correo electrónico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  1. La nota de prensa
  2. La convocatoria de prensa
  3. La rueda de prensa
  4. El reportaje
  5. La entrevista
  6. La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet, …)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO

  1. La importancia del dispositivo de seguridad
  2. Diferenciación entre prevención y emergencia
  3. El personal cualificado para el dispositivo de seguridad
  4. La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad. Nociones básicas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO

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