Curso gratis Especialista en Marketing Intelligence
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN MARKETING INTELLIGENCE
Con el Curso de Especialista en Marketing Intelligence podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar estrategias de investigación de mercados, llegando a conocer el comportamiento del consumidor para su correcta realización. Además podrá analizar la demanda y la estructura competitiva.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Especialista en Marketing Intelligence dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN MARKETING INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Sistema de información de marketing
- Generalidades de la investigación de mercados
- Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 25
- El entorno de las organizaciones
- Concepto y delimitación del mercado
- El mercado de bienes de consumo
- El mercado industrial
- El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
- Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y LA COMPETENCIA
- Introducción
- El análisis de la demanda
- Cuota de mercado de una marca
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
- Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONSUMIDOR
- El consumidor y sus necesidades
- La psicología: mercado
- La psicología: consumidor
- Necesidades
- Motivaciones
- Tipología de consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y PROCESO DE ENGAGEMENT CON EL CLIENTE
- El cliente y su ciclo de vida
- Ciclo de compra y consumo del cliente
- El momento de la verdad zeromoment of truth
- Fidelización del cliente
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Marketing Intelligence
- Cuaderno de ejercicios: Marketing Intelligence