Curso gratis Práctico: Plan de Marketing
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS PRÁCTICO: PLAN DE MARKETING
Si queremos que nuestra empresa no se pierda en la búsqueda del beneficio y no se tenga un departamento de marketing poco resolutivo se hace necesario conocer en profundidad como se elabora y como es una planificación del plan de marketing, de esta manera, concretamos los objetivos de la empresa y los encauzamos hacia finalidades objetivas y reales, evitando perdidas de tiempo y elevados costos del proceso.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Curso Práctico: Plan de Marketing dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS PRÁCTICO: PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
- Fases del plan de marketing:
- - Diseño
- - Implementación
- - Control
- - Mejora Continua
- Negociación del plan de marketing en la empresa
- - Formulación de la estrategia de marketing
- - Definición de objetivos
- - Modelos de organización empresarial e implantación del plan
- Recursos económicos para el plan de marketing
- - El presupuesto del plan de marketing
- - Cálculo de desviaciones de gastos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
- Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing
- - Control del plan anual
- - Control de rentabilidad
- - Control de eficiencia
- - Control estratégico
- Ratios de control del plan de marketing
- - Beneficios
- - Rentabilidad y participación en el mercado
- Análisis de retorno del plan de marketing
- - Criterios a considerar
- Elaboración de informes de seguimiento