Curso gratis Práctico: Marketing Estratégico
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS PRÁCTICO: MARKETING ESTRATÉGICO
Actualmente es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras. Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este curso ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Curso Práctico: Marketing Estratégico dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS PRÁCTICO: MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS
- Red de ventas:
- - Sistemas comerciales y red de venta y distribución
- - Organización del sistema de ventas
- - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales
- Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
- - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales
- - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos
- Técnicas de motivación a vendedores:
- - Reuniones periódicas
- - Reconocimiento
- - Incentivos, comisiones y primas
- Formación a vendedores y prescriptores:
- - Tareas de los vendedores
- - Técnicas de persuasión e información
- - Redes sociales y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
- Concepto y contenido del marketing:
- - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente
- - Marketing estratégico y operativo
- Estrategias y tipos de marketing
- Marketing mix:
- - Planificación integral del marketing
- - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos
- Elaboración del plan de marketing:
- - Estructura y funcionalidad
- - Políticas de marketing en la empresa
- - Presupuesto del plan de marketing
- Análisis DAFO y estrategias de marketing:
- - Estudios de mercado
- - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado
- - Elaboración de informes de oportunidades de mercado