Curso gratis Práctico: Introducción al Marketing

Curso Práctico: Introducción al Marketing

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS PRÁCTICO: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Si queremos que nuestra empresa no decaiga y mantenerla en un mercado competente necesitamos, no solo, controlar los posibles costos derivados de la misma sino la búsqueda del beneficioso, pues bien una buena manera de buscar el beneficio es a través de una buena estrategia de marketing, hacer a tu empresa más atractiva, ofrecer y dar a conocer a un sector amplio tu producto o servicio ayuda a que en la empresa entre una eyección de capital importante. Es por ello que este curso te ayuda a buscar esa eyección de capital a través del marketing.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Curso Práctico: Introducción al Marketing dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS PRÁCTICO: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING

  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente
  3. - Marketing estratégico y operativo
  4. Estrategias y tipos de marketing
  5. Marketing mix:
  6. - Planificación integral del marketing
  7. - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos
  8. Elaboración del plan de marketing:
  9. - Estructura y funcionalidad
  10. - Políticas de marketing en la empresa
  11. - Presupuesto del plan de marketing
  12. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  13. - Estudios de mercado
  14. - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado
  15. - Elaboración de informes de oportunidades de mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO

  1. Definición de la política de producto
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa
  3. - Clasificación de productos
  4. - Diferenciación de los productos
  5. Concepto de gama y línea de productos
  6. - La cartera de productos
  7. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing
  8. - Estrategias según el CVP
  9. - Servicios añadidos
  10. Mapas de posicionamiento
  11. - Concepto de posicionamiento de producto
  12. - La elección de los ejes de posicionamiento
  13. Matriz BCG y creación de nuevos productos
  14. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores
  15. - Concepto y finalidad de la marca
  16. - Tipología de las marcas
  17. - Estrategia de marca
  18. - Elementos fundamentales del envase
  19. Elaboración de informes sobre producto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIOS

  1. Definición de la política de precios
  2. - El concepto de precio
  3. - El precio como instrumento de marketing
  4. Características y variables de decisión
  5. Concepto de elasticidad de precio
  6. - Elasticidad cruzada
  7. Normativa vigente en materia de precios
  8. - Relaciones con los distribuidores
  9. Métodos para la determinación de los precios:
  10. - Métodos basados en el coste
  11. - Métodos basados en la competencia
  12. - Métodos basados en el mercado o demanda
  13. Cálculo del punto muerto
  14. Estrategias comerciales en la política de precios
  15. - Estrategias diferenciales
  16. - Estrategias competitivas
  17. - Estrategias para líneas de productos
  18. - Estrategias para productos nuevos
  19. Elaboración de informes sobre precios
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