Curso gratis Práctico: Dirección de Marketing
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS PRÁCTICO: DIRECCIÓN DE MARKETING
Marketing y promoción del producto o servicio de una empresa es lo que hará variar de forma decisiva el número de clientes o consumidores, por tanto saber dirigir dicho proceso supondrá un beneficio para la empresa. Este curso permite conocer los conceptos básicos e importantes en la gestión comercial y marketing, aportando las nociones básicas sobre dirección comercial, investigación y segmentación del mercado y las diferentes políticas existentes sobre el producto y sus precios. Todo ello aplicable en un contexto laboral o profesional y personal.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Curso Práctico: Dirección de Marketing dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS PRÁCTICO: DIRECCIÓN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
- El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
- El marketing en el sistema económico
- El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
- Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
- Orientación de las organizaciones hacia el entorno
- Delimitación y definición del mercado
- Bienes de consumo y su mercado
- Uso del producto hacia el mercado industrial
- Uso del producto hacia el mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
- Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
- Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
- Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
- Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
- Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
- Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
- Cobertura del mercado: Estrategias
- Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
- Primeros pasos
- Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
- Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
- Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
- Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento