Curso gratis Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN DISEÑO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
Con el Curso de Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas podrá adquirir las técnicas comerciales para desarrollar un plan de ventas de manera profesional. Además podrá realizar estrategias de fidelización de clientes.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN DISEÑO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE VENTAS
- Venta directa
- Venta a distancia
- Venta multinivel
- Venta personal
- Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES PROVEEDORES- CLIENTES
- Contexto de las relaciones fabricantes-distribuidores
- Negociación con Proveedores
- Red de proveedores y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS
- Previsión y utilidad
- Análisis geográfico de la zona de ventas
- Marcar objetivos
- Diferencia entre objetivos y previsiones
- Cuotas de actividad
- Cuotas de participación
- Cuotas económicas y financieras
- Estacionalidad
- El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIJACIÓN DE PRECIOS
- Sensibilidad de precios: Análisis
- Proceso de discriminación de precios
- Estrategias de precio
- Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Programas de fidelización online
- Fidelización
- Programas multisectoriales
- Captación y fidelización de clientes
- Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCIA DEL CLIENTE: CUSTOMER EXPERIENCE
- Monitorizar la experiencia del cliente
- Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
- Generar valor añadido al cliente
- Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. KEY ACCOUNT MANAGER
- El rol de KAM
- Estrategias segmentadas por cliente
- Creación de relaciones duraderas
- Negociación de grandes cuentas y clientes potenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA IMPORTANCIA DEL PUNTO DE VENTA
- Merchandising
- Merchandising exterior
- Factores ambientales
- Captación de clientes
- Diseño interior
- Situación de las secciones
- Zonas y puntos de venta fríos y calientes
- Animación
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas
- Cuaderno de ejercicios: Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas