Curso gratis de Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos

Curso de Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS DE HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

Con el curso de Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos podrá ayudar a integrarse a todas aquellas personas que lo necesiten. Gracias a las habilidades sociales podrá ayudar a reforzar las inteacciones sociales entre personas, así como aumentar su popularidad y disminuir el estrés y la ansiedad ante determinadas tipos de situaciones.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Curso de Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS DE HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN AL INFANCIA

  1. Las habilidades sociales: conceptualización
  2. Habilidades sociales e intervención socioeducativa en la infancia
  3. La inteligencia emocional
  4. Autoconcepto y autoestima
  5. La empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y EL PERFIL DEL/LA PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

  1. Importancia del desarrollo del aprendizaje en las habilidades sociales en el aula
  2. Perfil de Técnico Superior en Educación Infantil
  3. El profesional de educación infantil como modelo: aspectos a favorecer en los alumnos para la mejora de sus habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES EN LA INFANCIA: PROGRAMAS Y TÉCNICAS DE ADQUISICIÓN

  1. El papel del adulto en la adquisición de habilidades sociales en la infancia
  2. El primer paso: definición y observación de conductas
  3. Técnicas de modificación de conductas cognitivo-conductuales
  4. Programas específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN: PRINCIPALES TEORÍAS Y ESTILOS DE COMUNICACIÓN

  1. ¿Qué es comunicar?
  2. Los axiomas de comunicación
  3. Pensamiento y lenguaje
  4. El enfoque sistémico
  5. Estilos de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS, TIPOS Y OBSTÁCULOS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

  1. Los elementos implicados en el proceso de la comunicación interpersonal
  2. Tipos de comunicación y sus características
  3. Barreras y obstáculos en la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ

  1. Canales de comunicación
  2. La asertividad
  3. La escucha activa
  4. Habilidades sociales y comunicación asertiva
  5. La comunicación eficaz

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍAS DE COORDINACIÓN CON FAMILIAS Y PROFESIONALES: COMUNICACIÓN Y ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

  1. La comunicación familia-escuela
  2. Relación individual de cada familia con el centro educativo: las tutorías
  3. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  4. Los Consejos Escolares
  5. Las escuelas de padres

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA ANIMACIÓN EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE

  1. El ocio y el tiempo libre
  2. La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución
  3. Conceptos, objetivos y funciones de la animación
  4. La animación en niños de 0 a 6 años: el juego

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA PEDAGOGÍA DEL OCIO

  1. Necesidades y demandas sociales en el ocio y el Tiempo Libre
  2. La Pedagogía Social: orígenes y desarrollo
  3. La Pedagogía del Ocio: principios generales
  4. Criterios pedagógicos en el Ocio y Tiempo Libre
  5. Metodología en la Pedagogía del Ocio
  6. Organización de actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ANIMADOR/A: ESTILOS, ACTITUDES Y APTITUDES

  1. El animador: ámbitos de actuación
  2. Estilos pedagógicos del animador: el estilo democrático
  3. Funciones de animador
  4. Capacidades y aptitudes en el animador

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES

  1. Definición de grupo
  2. Características de los grupos
  3. Tipos de grupos
  4. El grupo sano
  5. Características específicas de los grupos infantiles
  6. Los roles en los grupos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL LIDERAZGO EFICAZ: DEFINICIÓN, ESTRATEGIAS Y POSIBILIDADES

  1. Conceptualización
  2. Estilos de liderazgo
  3. El líder
  4. Papel del líder dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS. DINÁMICA Y TÉCNICAS GRUPALES

  1. Precisiones tecnológicas
  2. Bases motivacionales de la dinámica de grupo
  3. Cómo elegir las técnicas grupales
  4. El uso de las técnicas grupales
  5. Técnicas grupales más utilizadas
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar