Curso gratis Online sobre la Calidad y Organización en el Trabajo: Gestión Empresarial
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ONLINE SOBRE LA CALIDAD Y ORGANIZACIÓN EN EL TRABAJO: GESTIÓN EMPRESARIAL
Si trabaja en el sector empresarial y quiere conocer las técnicas sobre la organización y comunicación en el trabajo para realizar una gestión empresarial exitosa este es su momento, con el Curso Online sobre la Calidad y Organización en el Trabajo: Gestión Empresarial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. A la hora de trabajar en una empresa, es muy importante que la comunicación entre las personas sea correcta ya que puede ser un aspectos esencial para el correcto funcionamiento de la organización, por ello realizando este Curso Online sobre la Calidad y Organización en el Trabajo: Gestión Empresarial conocerá los las técnicas fundamentales sobre la inteligencia empresarial y comunicación dentro del ámbito de las empresas.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Curso Online sobre la Calidad y Organización en el Trabajo: Gestión Empresarial dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ONLINE SOBRE LA CALIDAD Y ORGANIZACIÓN EN EL TRABAJO: GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IE Y VIDA LABORAL (I)
- Introducción
- Experiencia laboral y calidad de vida
- Aplicación de la IE a la vida laboral
- IE y éxito laboral
- Establecer objetivos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IE Y VIDA LABORAL (II)
- Adquisición de habilidades: aprendizaje
- Competitividad
- El puesto de trabajo
- Cultura laboral
- Burnout laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
- Niveles de trabajo
- Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
- Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
- Ventajas del uso de la IE en la empresa
- RR. HH. con IE
- Gestión del tiempo
- Gestión de equipos de trabajo
- Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Introducción: el ambiente laboral
- Comunicación
- Creatividad
- Motivación
- Aprender a delegar
- Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
- Introducción
- Liderazgo e Inteligencia Emocional
- Formación de líderes eficaces
- Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
- Influencia
- Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN
- Introducción
- Elementos principales del proceso de comunicación
- Niveles de la comunicación
- Elementos que favorecen la comunicación
- Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VERBAL
- ¿Qué es la comunicación no verbal?
- Componentes de la comunicación no verbal
- El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
- Concepto
- Conversación
- Entrevista
- Hablar en público
- Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
- Introducción a la comunicación no violenta
- Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
- Comunicación empática
- Comunicación no violenta en los grupos
- Observar sin enjuiciar
- Cómo pedir y recibir
- Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DINÁMICAS DE GRUPOS
- La dinámica de grupos en la actualidad
- Principios de cohesión
- Técnicas de grupo. Definición
- Técnicas de presentación
- Técnicas de conocimiento y confianza
- Técnicas para el estudio y trabajo de temas
- Técnicas de creatividad
- Técnicas de evaluación y feedback