Curso gratis Especialista en Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN VENTA Y GESTIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
El presente CURSO DE VENTA Y GESTIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno de los seguros y reaseguros y quiere conocer las técnicas de venta y gestión sobre este ámbito este es su momento, con el Curso Universitario de Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros podrá adquirir los conocimientos oportunos para poder realizar esta función con éxito. Gracias a la realización de este curso conocerá el entorno que engloba a los seguros y reaseguros y podrá especializarse en el departamento comercial.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Especialista en Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN VENTA Y GESTIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS
- Introducción
- El seguro
- Los principios del seguro
- Comprar un seguro
- La protección del asegurado
- Fraude y seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MERCADOS Y MEDIADORES DE SEGUROS
- Introducción al mercado de seguros
- Entorno del mercado de seguros
- Características de las entidades de seguros
- Regulación y supervisión por parte del estado
- El reaseguro
- Organismos del Mercado Español de Seguros
- Los mediadores de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE SEGUROS
- Seguros Personales
- Seguros de daños o patrimoniales
- Seguros de Prestación de Servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE SEGUROS
- Introducción
- Situaciones Asegurables
- Elementos que conforman el Contrato de Seguro
- Participantes en un Contrato de Seguros
- Cuándo contratar un seguro
- Aprendamos a contratar un seguro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
- La tramitación de un siniestro
- Clases de siniestros
- Obligaciones del tomador
- Obligaciones del asegurador
- Pérdida de prestaciones
- Determinación de los daños
- Determinación de la indemnización
- Normas para determinar la indemnización
- Subroación, repetición y prescripción
- Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
- Protección y conducta
- Protección de datos
- Secreto Bancario
- Prevención del Blanqueo de capitales
- Protección de los Consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS AGENTES DE SEGUROS
- Introducción
- Agentes de seguros
- Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
- El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
- Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PERFIL DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN AL CLIENTE
- Perfil de vendedor
- Elementos de la comunicación comercial
- Medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- Escucha activa
- Lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Principales causas de la insatisfacción del cliente
- La excelencia en la atención al cliente
- Causas de la Lealtad
- Consecuencias de la Lealtad
- La escalera de la lealtad
- Programas de Fidelización