Curso gratis Mediador de Seguros Grupo C

Mediador de Seguros Grupo C

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MEDIADOR DE SEGUROS GRUPO C

En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la Mediación de Seguros y Reaseguros, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente CURSO DE MEDIADOR DE SEGUROS GRUPO C se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras, autorizadas para ejercer la actividad aseguradora o reaseguradora privada, de otra, presentando, proponiendo y realizando los trabajos previos a la celebración del contrato de seguro o reaseguro, o en la celebración del mismo, así como asistiendo en la ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro, con transparencia y calidad de servicio al cliente, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos internos y la normativa legal vigente, y coordinar y supervisar a su equipo de trabajo.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Mediador de Seguros Grupo C dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MEDIADOR DE SEGUROS GRUPO C

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO

  1. Concepto y características del contrato de seguro
  2. Clasificación de los contratos de seguro y reaseguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones Generales
  4. Elementos esenciales, materiales, personales y formales del contrato de seguro
  5. Disposiciones generales y principios de la protección de datos de carácter personal
  6. La Agencia Española de Protección de Datos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA

  1. Objetivos y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. El Consorcio de Compesación de Seguros
  4. Blanqueo de Capitales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING

  1. Técnicas y comunicación con el cliente
  2. La gestión de marketing en la prestación de servicios
  3. La orientación y gestión de la relación con el cliente
  4. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  5. El plan de marketing en seguros

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA

  1. Búsqueda de información en internet
  2. Uso del correo electrónico
  3. Características generales del tratamiento de los datos y las bases de datos
  4. El procesador de textos
  5. La Hoja de Cálculo
  6. Presentación de la Información
  7. Aplicaciones informáticas en el ejercicio de la mediación.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS

  1. Normativa, vías de reclamación
  2. Resolución de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

  1. Las condiciones generales de la contratación
  2. Derechos de los consumidores y vías de reclamación

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Mediador de Seguros. Grupo C
  • Cuaderno de ejercicios: Mediador de Seguros. Grupo C
Inscripción
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