Curso gratis Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN DESPACHO DE ABOGADOS
Este curso de materiales de Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados le capacita para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de manera profesional, además de conocer las herramientas de Comunicación interna y externa.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN DESPACHO DE ABOGADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
- Las funciones organizativas y su documentación asociada
- Normativa básica relacionada con la documentación administrativa
- Los documentos comerciales y administrativos
- - Documentos de uso externo
- - Documentos de uso interno
- - Documentos de uso tanto externo como interno
- - Otros documentos
- Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
- - Albarán o nota de entrega
- - La factura. El IVA
- Identificación de nóminas
- Órdenes de trabajo
- Impresos de las Administraciones Públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
- Operaciones básicas de cobro y pago
- Descripción de medios de pago
- - Tarjetas de débito
- - Tarjetas de crédito
- - Tarjetas monedero electrónico
- - Pago contra reembolso
- - Medios de pago en Internet
- Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
- - Recibos
- - Cheques
- - La letra de cambio
- Cumplimentación de libros de caja y bancos
- - Libro de registro de caja
- - Libro registro de bancos
- Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
- Gestión de tesorería: banca online
- - Ventajas y barreras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA
- Descripción de material y equipos de oficina
- Procedimientos de aprovisionamiento de material
- - Cumplimentado de órdenes de reposición de material
- Gestión básica de inventarios
- - Definición de inventarios
- - Función de los inventarios
- - Tipos de inventario
- - Elaboración de inventarios sencillos
- Criterios de valoración y control de las existencias
- Utilización de hojas de cálculo
- - Estructura y funciones de Excel
- - Edición de hojas de cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
- Planificación y Organización del Trabajo
- El Espíritu de Equipo y la Sinergia
- El Clima de Trabajo
- Ética Personal y Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
- Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
- La Comunicación Interna en la Empresa
- La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
- La Comunicación Externa de la Empresa
- La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización
- Herramientas de Comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I
- La Comunicación Oral en la Empresa
- Precisión y Claridad en el lenguaje
- Elementos de la Comunicación oral eficaz
- Técnicas de Intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
- Proceso de Comunicación Telefónica
- Prestaciones Habituales
- Medios y Equipos
- Realización de Llamadas
- Protocolo Telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA
- Normas Generales de la Comunicación Escrita
- Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
- Técnicas y Normas Gramaticales
- Diccionarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- El Cliente
- La Calidad en la Atención al Cliente
- Pautas Generales de Atención al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN
- Características de la actividad laboral
- Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados
- Cuaderno de ejercicios: Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados