Curso gratis Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN CLÍNICAS DENTALES
Con este cursoes de Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales conocerá las técnicas esenciales sobre la administración, prestando atención a conceptos clave como la comunicación, prevención de riesgos laborales. Además podrá estudiar las características de una clínica dental y del equipo que la integra.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN CLÍNICAS DENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
- Introducción
- Documentación sanitaria. La historia clínica
- Documentación administrativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE
- Introducción
- La petición de citas
- Consulta sin cita previa
- Visita domiciliaria
- Servicio de urgencias
- Órdenes de prioridad en la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CLÍNICA DENTAL
- Estructura de la clínica dental
- Organización del gabinete
- Materiales dentales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
- Planificación y Organización del Trabajo
- El Espíritu de Equipo y la Sinergia
- El Clima de Trabajo
- Ética Personal y Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
- Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
- La Comunicación Interna en la Empresa
- La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
- La Comunicación Externa de la Empresa
- La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización
- Herramientas de Comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I
- La Comunicación Oral en la Empresa
- Precisión y Claridad en el lenguaje
- Elementos de la Comunicación oral eficaz
- Técnicas de Intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
- Proceso de Comunicación Telefónica
- Prestaciones Habituales
- Medios y Equipos
- Realización de Llamadas
- Protocolo Telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA
- Normas Generales de la Comunicación Escrita
- Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
- Técnicas y Normas Gramaticales
- Diccionarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- El Cliente
- La Calidad en la Atención al Cliente
- Pautas Generales de Atención al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN
- Características de la actividad laboral
- Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales
- Cuaderno de ejercicios: Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales