Curso gratis SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Este curso SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL le ofrece una formación especializada en la materia y capacita a los alumnos para seleccionar y organizar los materiales y recursos empleados en el aula, para una adecuada elección y uso como recurso educativo.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SSCE108PO MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS COMO RECURSO DIDÁCTICO.

  1. El espacio como herramienta metodológica.
  2. El niño y el espacio.
  3. El diseño.
  4. Análisis de los casos prácticos sobre los distintos usos del espacio realización de un estudio sobre casos de la relación entre el niño y el espacio.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CARACTERÍSTICAS DEL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y SU REPERCUSIÓN EN EL ESPACIO ESCOLAR.

  1. Los diferentes modelos de educación infantil.
  2. Los modelos de educación infantil y su interacción en el espacio escolar.
  3. Realización de un estudio sobre los diferentes modelos de enseñanza.
  4. Análisis de los casos reales propuestos y hacer un breve resumen de los resultados.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS PARA UNA ADECUADA DISTRIBUCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESPACIAL.

  1. Criterios para una adecuada organización de los espacios: dimensión social, relación con las características del individuo o grupo, vertiente psicoafectiva y vertiente didáctica propuesta y realización de posibles distribuciones espaciales.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS RECURSOS MATERIALES EN EDUCACIóN INFANTIL.

  1. La importancia del material en el desarrollo de la tarea educativa infantil.
  2. Criterios de selección del material.
  3. La organización y disposición de los materiales.
  4. La adquisición, la disposición y el uso de los materiales en educación infantil.
  5. Análisis del manejo de los diferentes materiales mediante casos prácticos.
  6. Exposición de las diferentes utilizaciones y usos de los materiales en base a un caso práctico.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DE LOS MATERIALES PARA USAR SEGÚN LAS EDADES: SU INCIDENCIA.

  1. Contenidos teóricos.
  2. Las etapas psicoevolutivas del niño en educación infantil.
  3. Los materiales como herramienta de crecimiento en el niño.
  4. El niño, los materiales y el juego.
  5. Realización de ejercicios donde se usen los materiales y juegos.
  6. Análisis de los diferentes aprendizajes que los niños adquieren en los distintos juegos y utilizaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESPACIOS Y MATERIALES EN OTROS áMBITOS.

  1. Espacios y materiales en ámbitos exteriores.
  2. Conclusiones análisis a través de diferentes criterios, del orden y el uso de los espacios y materiales exteriores que nos rodean en base a un caso práctico.
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar