Curso gratis SSCE082PO GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE

SSCE082PO GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SSCE082PO GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE

Este Curso SSCE082PO GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE082PO GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y estar cualificado para desarrollar acciones en modalidad e-learning (teleformación) y su integración en la plataforma moodle, así como para la gestión de esta formación.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso SSCE082PO GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SSCE082PO GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA Y ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL E-LEARNING BASADO EN PLATAFORMA MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE E-LEARNING

  1. Características generales de un sistema de teleformación o e-learning
  2. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo integradas en un sistema de e-learning
  3. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo externas a las plataformas de teleformación
  4. Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos
  5. Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso
  6. Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología y características de los materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TUTOR Y LA TUTORIZACIÓN EN LA TELEFORMACIÓN

  1. Adquisición de competencias comunicativas
  2. Tareas relacionadas con los contenidos de su materia
  3. Niveles de especialización del tutor a distancia
  4. Conocimiento acerca de los estudiantes
  5. Cualidades del tutor
  6. Áreas de conocimiento profesionales
  7. Principales características del proceso de tutorización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL E-LEARNING

  1. Principales aportaciones sobre la evaluación de Tyler Michael Scriven y D. Nevo
  2. Evaluación sumativa y evaluación formativa
  3. Herramientas disponibles en la plataforma para el establecimiento de la evaluación
  4. Herramientas para el seguimiento de los alumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTABLECIMIENTO DE CONTENIDOS EN FORMATO DIGITAL: HTML Y PDF

  1. Introducción al lenguaje html
  2. Posibilidades del lenguaje html: Macromedia Dreamweaver
  3. Introducción al formato pdf
  4. Características del programa Adobe Acrobat
  5. Ventajas e inconvenientes de los formatos html y pdf
  6. Otras herramientas de autor

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE UN CURSO DE ELEARNING BASADO EN MOODLE

  1. Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma
  2. Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento del curso
  3. Claves de actuación en la coordinación de cursos de Moodle
  4. Gestión y procedimiento para la elaboración de informes finales de resultados
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar