Curso gratis SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 75 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
Este Curso SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Seguridad y medio ambiente. Con este CURSO SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA el alumno será capaz de Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional así como usar técnicas de respiración y relajación.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Concepto de estrés
- - ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés?
- - Estrés y Distrés
- - Respuesta al estrés
- - Consecuencias del estrés
- Fuentes de estrés laboral
- - Características organizacionales
- - Características personales
- - ¿Qué es el Burnout?
- - Recomendaciones generales
- Estrategias de prevención
- - Requisitos previos
- - Técnicas cognitivas
- - Técnicas fisiológicas
- - Manejo de emociones
- - Redes de apoyo social
- - Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONIATRÍA Y EDUCACIÓN PARA LA VOZ
- Conocer la voz
- - Que es la voz y cómo funciona
- - Sistemas que intervienen en la producción de la voz
- - Qué es la técnica vocal y para qué sirve
- Percibir y ejercitar la voz
- - Postura
- - Respiración
- - Relajación
- Prevenir y cuidar la voz
- - Cómo se forman los sonidos
- - Pautas de higiene vocal y factores de riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Conciencia corporal y emocional
- - Introducción: aspectos previos y orientaciones básicas
- - Qué es la conciencia corporal y emocional
- - Elementos a reconocer en la conciencia corporal
- - La importancia de los procesos de atención y percepción
- - Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional
- La respiración
- - Los órganos de la respiración
- - Fases de la respiración
- - Tipos de respiración
- - Beneficios de la práctica consciente de la respiración a nivel físico y psíquico
- - Ejercicios prácticos
- - Técnicas respiratorias a integrar en las rutinas diarias
- La relajación
- - Introducción: aspectos previos y recomendaciones
- - Beneficios de la relajación a nivel físico y psíquico
- - Técnicas de relajación
- - Estiramientos