Curso gratis SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 75 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

Este Curso SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Seguridad y medio ambiente. Con este CURSO SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA el alumno será capaz de Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional así como usar técnicas de respiración y relajación.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

  1. Concepto de estrés
  2. - ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés?
  3. - Estrés y Distrés
  4. - Respuesta al estrés
  5. - Consecuencias del estrés
  6. Fuentes de estrés laboral
  7. - Características organizacionales
  8. - Características personales
  9. - ¿Qué es el Burnout?
  10. - Recomendaciones generales
  11. Estrategias de prevención
  12. - Requisitos previos
  13. - Técnicas cognitivas
  14. - Técnicas fisiológicas
  15. - Manejo de emociones
  16. - Redes de apoyo social
  17. - Asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONIATRÍA Y EDUCACIÓN PARA LA VOZ

  1. Conocer la voz
  2. - Que es la voz y cómo funciona
  3. - Sistemas que intervienen en la producción de la voz
  4. - Qué es la técnica vocal y para qué sirve
  5. Percibir y ejercitar la voz
  6. - Postura
  7. - Respiración
  8. - Relajación
  9. Prevenir y cuidar la voz
  10. - Cómo se forman los sonidos
  11. - Pautas de higiene vocal y factores de riesgo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

  1. Conciencia corporal y emocional
  2. - Introducción: aspectos previos y orientaciones básicas
  3. - Qué es la conciencia corporal y emocional
  4. - Elementos a reconocer en la conciencia corporal
  5. - La importancia de los procesos de atención y percepción
  6. - Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional
  7. La respiración
  8. - Los órganos de la respiración
  9. - Fases de la respiración
  10. - Tipos de respiración
  11. - Beneficios de la práctica consciente de la respiración a nivel físico y psíquico
  12. - Ejercicios prácticos
  13. - Técnicas respiratorias a integrar en las rutinas diarias
  14. La relajación
  15. - Introducción: aspectos previos y recomendaciones
  16. - Beneficios de la relajación a nivel físico y psíquico
  17. - Técnicas de relajación
  18. - Estiramientos
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