Curso gratis HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 150 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS HOTF10 AZAFATA/AUXILIAR DE CONGRESOS
En el ámbito de la hostelería y el turismo, es necesario conocer los diferentes campos de los que se puede encargar una azafata/auxiliar dentro del área profesional de ferias y congresos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber recibir y acompañar a los asistentes a un congreso o evento, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de que éstas existan.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS HOTF10 AZAFATA/AUXILIAR DE CONGRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL
- Evolución histórica
- El fenómeno turístico y su incidencia social y económica
- Turistas, visitantes y viajeros
- Las grandes corrientes del turismo
- Agencias de viajes y Tour operadores
- Alojamientos turísticos: hoteleros y extrahoteleros
- Restauración y gastronomía
- Información turística
- Servicios turísticos complementarios
- Influencia de los transportes en el turismo
- La oferta y la demanda turística
- La estacionalidad
- Proceso a seguir para iniciar la actividad laboral
- Pautas para el desarrollo profesional en el sector turístico
- Instituciones y agentes sociales
- Normativa laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- La calidad del servicio
- - ¿Qué es la calidad?
- Cliente interno y cliente externo
- La red cliente-proveedor
- La satisfacción del cliente desde su perspectiva
- Las necesidades y expectativas de los clientes
- Técnicas de comunicación
- - La comunicación verbal: mensajes facilitadotes
- - La comunicación no verbal: los gestos, el contacto visual, el valor de la sonrisa
- - La comunicación escrita
- Los grupos de trabajo. El trabajo en equipo
- La atención al cliente
- - Actitudes positivas ante los clientes
- - La acogida y despedida
- - Atención de quejas y reclamaciones
- - Clientes y situaciones difíciles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASISTENCIA TÉCNICA DE EVENTOS
- La preparación para la asistencia técnica a eventos
- Desarrollo de los eventos: previsiones para la actuación a la llegada, estancia y salida de participantes
- Edificios y locales para la realización de eventos: características de las instalaciones y equipamientos
- Palacios de congresos y recintos feriales en España. Ferias, ferias internacionales, congresos y convecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMAGEN PERSONAL
- Aparatología, cosmetología y productos de maquillaje
- Morfología de la piel
- Maquillaje
- Peinado
- Estética corporal
- - Corrección y armonía en el vestir
- - Mantenimiento del cuerpo
- Relajación y control mental
- Expresión corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMACIÓN Y RECURSOS TURÍSTICOS
- Ocio, tiempo libre y estratificación socio-cultural
- Aprovechamiento turístico de los recursos turísticos locales y regionales
- - La historia, el arte y el urbanismo
- - El medio ambiente y los espacios naturales
- - Las tradiciones, folklore y gastronomía
- - Los espectáculos artísticos y las manifestaciones culturales
- - Exposiciones, ferias y congresos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OFIMÁTICA BÁSICA
- Informática básica
- - El hardware y el software
- - Nociones de informática
- - Aplicaciones de ofimática
- - El entorno gráfico: Windows
- Procesador de textos
- - Elaboración de documentos
- - Utilización
- - Aplicaciones
- Bases de datos
- - Utilización
- - Aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
- La seguridad e higiene en la hostelería y su importancia
- Primeros auxilios. Botiquín
- Higiene personal y uniformidad
- Descripción de las instalaciones y equipos básicos, que afectan a la normativa sobre incendios
- Prevención de robos, hurtos y pérdidas
- Desarrollo del trabajo: posturas y movimientos a evitar
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Azafata/Auxiliar de Congresos
- Cuaderno de ejercicios: MAN_EU_4007a