Curso gratis HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos

HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 150 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS HOTF10 AZAFATA/AUXILIAR DE CONGRESOS

En el ámbito de la hostelería y el turismo, es necesario conocer los diferentes campos de los que se puede encargar una azafata/auxiliar dentro del área profesional de ferias y congresos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber recibir y acompañar a los asistentes a un congreso o evento, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de que éstas existan.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS HOTF10 AZAFATA/AUXILIAR DE CONGRESOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

  1. Evolución histórica
  2. El fenómeno turístico y su incidencia social y económica
  3. Turistas, visitantes y viajeros
  4. Las grandes corrientes del turismo
  5. Agencias de viajes y Tour operadores
  6. Alojamientos turísticos: hoteleros y extrahoteleros
  7. Restauración y gastronomía
  8. Información turística
  9. Servicios turísticos complementarios
  10. Influencia de los transportes en el turismo
  11. La oferta y la demanda turística
  12. La estacionalidad
  13. Proceso a seguir para iniciar la actividad laboral
  14. Pautas para el desarrollo profesional en el sector turístico
  15. Instituciones y agentes sociales
  16. Normativa laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. La calidad del servicio
  2. - ¿Qué es la calidad?
  3. Cliente interno y cliente externo
  4. La red cliente-proveedor
  5. La satisfacción del cliente desde su perspectiva
  6. Las necesidades y expectativas de los clientes
  7. Técnicas de comunicación
  8. - La comunicación verbal: mensajes facilitadotes
  9. - La comunicación no verbal: los gestos, el contacto visual, el valor de la sonrisa
  10. - La comunicación escrita
  11. Los grupos de trabajo. El trabajo en equipo
  12. La atención al cliente
  13. - Actitudes positivas ante los clientes
  14. - La acogida y despedida
  15. - Atención de quejas y reclamaciones
  16. - Clientes y situaciones difíciles

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASISTENCIA TÉCNICA DE EVENTOS

  1. La preparación para la asistencia técnica a eventos
  2. Desarrollo de los eventos: previsiones para la actuación a la llegada, estancia y salida de participantes
  3. Edificios y locales para la realización de eventos: características de las instalaciones y equipamientos
  4. Palacios de congresos y recintos feriales en España. Ferias, ferias internacionales, congresos y convecciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMAGEN PERSONAL

  1. Aparatología, cosmetología y productos de maquillaje
  2. Morfología de la piel
  3. Maquillaje
  4. Peinado
  5. Estética corporal
  6. - Corrección y armonía en el vestir
  7. - Mantenimiento del cuerpo
  8. Relajación y control mental
  9. Expresión corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMACIÓN Y RECURSOS TURÍSTICOS

  1. Ocio, tiempo libre y estratificación socio-cultural
  2. Aprovechamiento turístico de los recursos turísticos locales y regionales
  3. - La historia, el arte y el urbanismo
  4. - El medio ambiente y los espacios naturales
  5. - Las tradiciones, folklore y gastronomía
  6. - Los espectáculos artísticos y las manifestaciones culturales
  7. - Exposiciones, ferias y congresos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OFIMÁTICA BÁSICA

  1. Informática básica
  2. - El hardware y el software
  3. - Nociones de informática
  4. - Aplicaciones de ofimática
  5. - El entorno gráfico: Windows
  6. Procesador de textos
  7. - Elaboración de documentos
  8. - Utilización
  9. - Aplicaciones
  10. Bases de datos
  11. - Utilización
  12. - Aplicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

  1. La seguridad e higiene en la hostelería y su importancia
  2. Primeros auxilios. Botiquín
  3. Higiene personal y uniformidad
  4. Descripción de las instalaciones y equipos básicos, que afectan a la normativa sobre incendios
  5. Prevención de robos, hurtos y pérdidas
  6. Desarrollo del trabajo: posturas y movimientos a evitar

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Azafata/Auxiliar de Congresos
  • Cuaderno de ejercicios: MAN_EU_4007a
Inscripción
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