Curso gratis COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Este Curso COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. La gestión comercial
  2. - La "conciencia comercial": ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
  3. - Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta
  4. - Tipología de la venta. La venta personal
  5. - El punto de venta y el merchandising
  6. - Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes
  7. La relación con el cliente
  8. - Calidad del servicio al cliente
  9. - Perfil del cliente actual
  10. - Derechos y obligaciones del cliente
  11. - Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión
  12. - Instituciones y Servicios de Protección al consumidor
  13. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones
  14. - Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios
  15. - Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente
  16. - El manejo y la resolución de conflictos
  17. - El proceso de atención de quejas y reclamaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES

  1. El plan de marketing como herramienta de gestión
  2. - Introducción al Marketing
  3. - El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación
  4. - Seguimiento y control del Plan de Marketing
  5. - Políticas de Marketing
  6. - Estrategias de Marketing
  7. La gestión comercial
  8. - Investigación y estudio de mercados y su segmentación
  9. - Logística Comercial
  10. - Control y gestión presupuestaria
  11. - La oferta comercial
  12. - Política de productos
  13. - El Departamento Comercial
  14. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales
  15. - Organización y planificación de eventos
  16. - Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización
  17. - Identidad gráfica de los eventos
  18. - Protocolo de empresa
  19. - Participación en eventos extranjeros e internacionales
  20. - Evaluación de Eventos
  21. La comunicación en marketing
  22. - Estrategias y herramientas
  23. - Hablar en público

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁRKETING DIRECTO

  1. El marketing directo como parte del plan de marketing
  2. - Introducción al Marketing Directo
  3. - El micromarketing y su aplicación estratégica
  4. - Marketing Relacional
  5. El plan de marketing directo
  6. - Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo
  7. - Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos
  8. - Planificación de Campañas
  9. - Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc...)
  10. - Marketing On-Line
  11. - Análisis de Resultados
  12. - Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas
  13. Estrategias de interacción con los clientes
  14. - Generación, gestión y comunicación de contactos
  15. - Listas y bases de datos
  16. - Fidelización de clientes
  17. - La implementación de un CRM
  18. - Ley de Protección de Datos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING

  1. La web 2.0 en la empresa
  2. - La evolución técnica de la Web
  3. - Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0
  4. - Extender el trabajo de nuestra empresa
  5. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar
  6. - El social media
  7. - Redes sociales
  8. - Gestión de redes sociales
  9. - Marketing 2.0: Marketing en la red
  10. Marketing en medios sociales -escuchar y medir
  11. - Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media
  12. - Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media
  13. - Gestión de crisis
  14. - Apuntes legales del Social Media

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial. Vol I
  • Manual teórico: Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial. Vol I
  • Cuaderno de ejercicios: Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar