Curso gratis COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS
Este Curso COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios para desarrollar las tareas de gestión comercial de una microempresa, así como conocer las diferentes fases del proceso de venta y desarrollar técnicas de atención personalizada al cliente.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMT039PO GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN DE MICROEMPRESAS
- Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas: mensaje a transmitir, elección de medios y determinación de costes
- La identidad corporativa de la microempresa asociada a las acciones comerciales
- Efectos de la publicidad sobre el consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MICROEMPRESAS
- La atención personalizada en las microempresas
- Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas: códigos de buenas prácticas y códigos deontológicos
- La comunicación interpersonal: expresión verbal Comunicación no verbal Empatía Asertividad
- La comunicación telefónica Barreras y dificultades
- Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones
- Los criterios de satisfacción del cliente
- Las objeciones más habituales de los clientes y su tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE VENTA EN MICROEMPRESAS
- Fases del proceso de venta
- Técnicas de negociación con clientes
- - Clasificación y características de negociadores
- - Habilidades del negociador y, estrategia de negociación
- Técnicas de venta clásicas
- Preparación de la entrevista
- Necesidades y móviles de compra
- Tratamiento de objeciones
- Servicio de asistencia post-venta
- Seguimiento de la oferta comercial a clientes
- El cierre de la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE ALMACENAJE EN MICROEMPRESAS
- El almacén en microempresas: tipos de existencias, características y criterios de clasificación
- Niveles de stock
- Clases de stock según su finalidad
- Niveles de reposición
- El lote económico
- Punto de pedido óptimo
- Inventarios
- Control de incidencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FINANCIERO Y DE LA PRODUCTIVIDAD MINORISTA
- Modelo financiero de Dupont
- Rentabilidad de los activos y del capital
- Apalancamiento financiero
- Posicionamiento de imágen
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Gestión comercial y de ventas en microempresas
- Cuaderno de ejercicios: Gestión comercial y de ventas en microempresas