Curso gratis COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES

COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 35 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES

Este Curso COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. Con este CURSO COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES el alumno será capaz de Adquirir los conocimientos básicos y habilidades de comunicación que permitan atender situaciones difíciles en la atención al usuario y de poblaciones diversas, utilizando para ello casos que recreen situaciones similares.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN BÁSICA

  1. Elementos básicos de escucha activa
  2. Comunicación no verbal
  3. Ideas básicas en comunicación
  4. Concepto de Asertividad
  5. Perfil del profesional asertivo
  6. Definición de empatía
  7. Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación
  8. Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS

  1. Información y recursos para la atención a la población diversa
  2. Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa
  3. El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes
  4. Traducción, mediación y solución de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS

  1. Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico
  2. Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles
  3. Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles
  4. Funcionamiento básico de las emociones
  5. Aspectos teóricos del autocontrol emocional
  6. Técnicas de autocontrol emocional

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Herramientas de Atención a Usuarios de Poblaciones Diversas y de Situaciones Difíciles
  • Cuaderno de ejercicios: Herramientas de Atención a Usuarios de Poblaciones Diversas y de Situaciones Difíciles
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar