Curso gratis COMM124PO ANALÍTICA WEB EN EL SECTOR COMERCIO

COMM124PO ANALÍTICA WEB EN EL SECTOR COMERCIO

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM124PO ANALÍTICA WEB EN EL SECTOR COMERCIO

Este Curso COMM124PO ANALÍTICA WEB EN EL SECTOR COMERCIO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. Con este CURSO COMM124PO ANALÍTICA WEB EN EL SECTOR COMERCIO el alumno será capaz de Adquirir los conocimientos de analítica web, para poder definir las estrategias más adecuadas.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMM124PO ANALÍTICA WEB EN EL SECTOR COMERCIO dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM124PO ANALÍTICA WEB EN EL SECTOR COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB

  1. ¿Qué es la analítica web?
  2. Justificación de la analítica web
  3. ¿Qué hacen los usuarios en mi sitio web?
  4. ¿Cómo obtenemos los datos?
  5. Herramientas más utilizadas (comparativa)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Y KPIS DE UN SITIO WEB

  1. Los objetivos de un sitio web
  2. ¿Qué es un KPI?
  3. ¿Cómo identificar los KPI más adecuados?
  4. Ejemplos de KPIs
  5. Presentación de los cuadros de mando

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LAS MÉTRICAS E INFORMES PRINCIPALES

  1. Los elementos de la interfaz
  2. Informes útiles

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRÁCTICA Y PRINCIPIOS DE GOOGLE ANALYTICS

  1. Dar de alta un web en el que trabajar (propiedad web)
  2. Los perfiles en Google Analytics
  3. Instalación del código de seguimiento
  4. La pestaña de activos
  5. Objetivos en Google Analytics
  6. Los usuarios en Google Analytics
  7. Filtros en Google Analytics
  8. Google Analytics y las redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA DE OPTIMIZACIÓN WEB

  1. ¿Qué es optimizar una web?
  2. La herramienta
  3. Metodología de trabajo
  4. Otras vías de optimización

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y MEDIACIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING

  1. La forma de obtener datos
  2. El código de seguimiento
  3. Actividad de los usuarios atraídos por la campaña
  4. Campañas y objetivos
  5. Parámetros de una campaña en Google Analytics
  6. Dar de alta una campaña
  7. Campañas de Adwords

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMBUDOS DE CONVERSIÓN

  1. Definición
  2. Formas del embudo
  3. Construcción de un embudo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUADROS DE MANDO

  1. Cuadros de mando
  2. Elaborar un cuadro de mando
  3. Conclusiones
  4. Herramientas útiles

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍAS DE LOS MÉTODOS DE TRAQUEO

  1. ¿Qué es web Analytics?
  2. ¿Cómo funcionan?
  3. Consideraciones de una instalación típica de Google Analytics
  4. Buenas prácticas de instalación y operación de Google Analyticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS A GOOGLE ANALYTICS

  1. Herramientas: Piwik. Clicky. WebCEO. Mixpanel. Foxmetrics. Open Web Analytics. Kissmetrics. InboundWriter . CrazyEgg. AWstats y otras alternativas
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar