Curso gratis COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO

COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO

Este Curso COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y identificar los elementos del marketing mix aplicándolo a la actividad económica de la empresa, escrutando los aspectos internos de la empresa y aprendiendo a analizar las variables que pueden aportar dicha información: los productos, los precios, la logística y la distribución y la comunicación del producto.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM055PO FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

  1. Concepto
  2. Naturaleza y alcance del marketing
  3. El marketing en los distintos sistemas económicos
  4. Determinantes y políticas "Marketing-mix"
  5. Teorema del beneficio inducido

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANÁLISIS DE LOS DETERMINANTES

  1. El consumidor: Factores influyentes
  2. Las necesidades
  3. Tesis de A Maslow
  4. El mercado
  5. Segmentación
  6. Demanda y competencia
  7. El marco económico y social La cultura y la costumbre
  8. El marco legal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRODUCTOS

  1. Concepto básico
  2. Componentes
  3. Factores que definen la política de producto
  4. Herramientas para el análisis y planificación
  5. Los nuevos productos
  6. Desarrollo y lanzamiento
  7. El ciclo de vida y los modelos de portafolio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE PRECIOS CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNCIONES

  1. Objetivos estratégicos
  2. Factores influyentes
  3. Métodos de fijación: Costes relevantes en la fijación de precios
  4. Competencia
  5. Consumidor
  6. Análisis de precios
  7. Estrategias de precios
  8. Aplicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

  1. La distribución comercial: concepto
  2. Funciones
  3. Objetivos
  4. Circuitos y canales de distribución
  5. Estrategias de distribución
  6. Sistemas y tipos de distribución
  7. Estructura comercial española: Comercio interior y estructuras comerciales
  8. Comercio mayorista y minorista
  9. Funciones específicas de la distribución
  10. Tipología y formas de organización comercial
  11. Costes de distribución
  12. Tendencias actuales
  13. Nuevo desarrollo de la distribución
  14. Asociacionismo e integración

UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN

  1. Concepto y elementos
  2. Tipología
  3. Políticas de comunicación
  4. La publicidad: El proceso de comunicación publicitaria
  5. Principales agentes y empresas
  6. El "Briefing", finalidad, estructura y elementos que lo componen
  7. La estrategia de comunicación: elementos
  8. Plan de medios y cotización
  9. Medidas de efectividad
  10. Rentabilidad de la inversión publicitaria
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar