Curso gratis COMM118PO ESTUDIOS DE MERCADO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM118PO ESTUDIOS DE MERCADO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Este CURSO COMM118PO ESTUDIOS DE MERCADO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. Con este CURSO COMM118PO ESTUDIOS DE MERCADO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos necesarios para realizar estudios de mercado sobre productos y servicios de venta on-line.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso COMM118PO ESTUDIOS DE MERCADO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM118PO ESTUDIOS DE MERCADO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL ESTUDIO
- Preparación del estudio
- Planificación del estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN
- Internas y externas
- Primarias y secundarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOGIDA DE DATOS: MÉTODOS Y HERRAMIENTAS
- Recopilación de información sobre la empresa
- Recopilación de información sobre el sector de actividad
- Recopilación de información sobre los competidores: estudio de la competencia
- Recopilación de información sobre los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE DATOS: TÉCNICAS
- Identificación de los factores clave para el comercio digital de productos o servicios
- Fortalezas: características del producto o servicio que son una ventaja en relación con los de nuestra competencia
- Debilidades: características del producto o servicio que son una desventaja en relación con los de nuestra competencia
- Oportunidades: factores externos que podrían ser explotados como una ventaja competitiva
- Amenazas: factores externos que podrían causar problemas en la venta digital de nuestro producto o servicio