Curso gratis COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 180 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

Este Curso COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de community manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA

  1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter
  2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa
  3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa
  4. Seleccionar los Canales Adecuados
  5. Medir el Impacto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES

  1. Páginas web 2.0
  2. Los Blogs en la estrategia corporativa
  3. Integración de plataforma en la web
  4. Vídeo y Fotografía

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING ON-LINE

  1. Introducción del Marketing en Internet
  2. Social Media Marketing
  3. Nuevo Consumidor
  4. Cómo detectar tendencias
  5. Publicidad en los Medios Sociales
  6. Cómo medir acciones on-line

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

  1. ¿Qué es el posicionamiento?
  2. Cómo funciona un buscador
  3. Factores "On the page".
  4. Factores "Off the page".
  5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO

  1. Herramientas básicas
  2. Herramientas de gestión
  3. Herramientas de multiposting
  4. Herramientas de gestión integral
  5. Herramientas de monitorización integral

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES

  1. Introducción
  2. - Los contenidos como base de la conversación
  3. La importancia de los contenidos en una comunidad
  4. - Tipos de comunidades
  5. - Tipos de contenidos
  6. Tareas y responsabilidades del Community Manager
  7. - El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza
  8. - Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas
  9. - Contenidos comerciales para comunidades comerciales
  10. - Las 3 leyes de las comunidades virtuales
  11. Buenas prácticas y malas prácticas
  12. - La confianza es la base de una comunidad
  13. - Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red
  14. Aspectos legales y propiedad intelectual
  15. Guía rápida para gestionar contenidos en la red

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE

  1. Introducción
  2. ¿Qué es el ORM?
  3. - Definición de reputación on-line
  4. El plan de reputación on-line
  5. - Análisis
  6. - Diagnóstico
  7. - Plan de activos
  8. - Monitorización
  9. Desarrollo e implementación del plan
  10. - Gestión de activos
  11. - Monitorización
  12. - Desarrollo del Plan de Comunicación On-line
  13. - El mapa de públicos/GDI
  14. - Identificación de valores de capacidad de desarrollo
  15. - Construcción de contenidos en función de los grupos de interés
  16. - Táctica de activos
  17. Análisis de la estrategia de portavocía on-line
  18. Principales amenazas en la estrategia de ORM
  19. - Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave
  20. - Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación
  21. - Falta de propagación y socialización
  22. - Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios
  23. - Otras amenazas
  24. Casos de gestión de reputación on-line actuales
  25. - Casos de éxito
  26. - Casos de situaciones de crisis
  27. Mejores y peores prácticas
  28. - Mejores prácticas
  29. - Peores prácticas
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