Curso gratis COMM058PO MARKETING RELACIONAL
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM058PO MARKETING RELACIONAL
Este Curso COMM058PO MARKETING RELACIONAL le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMM058PO MARKETING RELACIONAL el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y valorar la importancia e implementar las técnicas de marketing relacional en las empresas, así como comprender las características de la gestión de las relaciones con los clientes o crm, modelo, fases y utilizar las técnicas de marketing directo y online más actuales.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso COMM058PO MARKETING RELACIONAL dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM058PO MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MARKETING
- Contexto: ámbito sectorial de la empresa
- Principales definiciones de marketing
- Desarrollo histórico del concepto
- Papel del marketing en la empresa
- Estrategia del marketing mix
- Análisis del entorno actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEL MARKETING TRADICIONAL AL RELACIONAL
- Origen y concepto de marketing relacional
- Objetivos del marketing relacional en la empresa
- Elementos del marketing relacional
- Características y pasos fundamentales del marketing relacional
- Utilización del marketing relacional en el entorno empresarial
- Tipos de relaciones según su origen
- Importancia del marketing relacional para la empresa
- Marketing tradicional vs marketing relacional
- Errores del marketing tradicional
- Ejemplo de marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES (CRM)
- Modelo CRM
- Fases del proceso de un CRM
- Beneficios y ventajas
- Implementación
- ¿Está preparada tu empresa?
- Errores más frecuentes
- CRM para solucionar problemas de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DIRECTO, BASE DEL MARKETING RELACIONAL
- Introducción
- Origen y definiciones
- Aplicaciones y objetivos
- Elementos
- Características y ventajas
- Inconvenientes
- Instrumentos funcionales
- Herramientas estratégicas
- Correcto funcionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERNET Y LOS NUEVOS CONCEPTOS DE MARKETING
- Internet como herramienta
- Marketing interactivo
- Marketing uno a uno (one to one)
- Marketing digital
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Marketing Relacional - EF
- Cuaderno de ejercicios: Marketing Relacional - EF