Curso gratis COMM006PO GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM006PO GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES
Este Curso COMM006PO GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMM006PO GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de community manager, utilizando las redes sociales, a partir del plan de marketing digital definido.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso COMM006PO GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM006PO GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DELCOMMUNITY MANAGER
- Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
- El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos
- Marca Personal
- Testimonios Community Managers
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2. 0
- La Web 2.0 y Prosumidores 2. 0. Qué son los Social Media y Comunicación 2. 0.
- La Marca 2. 0 y la reputación online
- La Blogosfera
- Long Tail, eCommerce 2. 0 y eCRM
- Cloud Computing
- Crowdsourcing y Crowdfunding
- Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing
- Inteligencia económica y Open Data
- Marketing en buscadores
- Marketing Viral
- Mobile Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
- Plataformas
- - YouTube
- - Tuenti
- - Google+
- - CV Digital Eficaz
- - Geoposicionamiento, enfoque práctico
- - RSS/Podcasting
- - Plataformas de juegos sociales
- - Blogs: Wordpress. Demand Media
- El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo
- Métricas y ROI en redes sociales
- Herramientas para controlar los Social Media y SMO
- El Plan de Comunicación
- Creación de contenidos para tu comunidad
- Gestionar contenidos en un evento 2. 0.
- Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos
- Fidelización en redes sociales e Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE MARKETING DIGITAL
- Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital
- Resultados de un Plan de Marketing Digital
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Gestión de Comunidades Virtuales
- Cuaderno de ejercicios: Gestión de Comunidades Virtuales