Curso gratis Especialista en Atención a Usuarios de la Orientación Laboral

Especialista en Atención a Usuarios de la Orientación Laboral

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN ATENCIÓN A USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

El orientador laboral debe conocer las características y necesidades propias de cada uno de los colectivos con los que trabaja, de forma que pueda ofrecer en cada situación un itinerario adecuado que facilite la inserción laboral del usuario. El curso de atención a los usuarios de la orientación laboral ofrece los conocimientos necesarios con los que el profesional de este ámbito podrá prestar esta atención personalizada.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Especialista en Atención a Usuarios de la Orientación Laboral dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN ATENCIÓN A USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

MÓDULO 1. LA FIGURA DEL TÉCNICO DE ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL PROFESIONAL Y FUNCIONES DEL ORIENTADOR LABORAL

  1. Marco de actuación: la orientación sociolaboral
  2. El perfil profesional del orientador laboral
  3. Ámbito propio de actuación
  4. Niveles de intervención
  5. Funciones y principios
  6. Los itinerarios de inserción sociolaboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES

  1. La Conceptualización del Término “Competencia”
  2. La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales
  3. Cualificaciones profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA

  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar

MÓDULO 2. LOS USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS JÓVENES

  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo. Situación general
  2. La inserción laboral de los jóvenes
  3. La formación para el trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARADOS Y DISCAPACITADOS

  1. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  2. Discapacidad y empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUJERES

  1. La segregación ocupacional
  2. La discriminación vertical
  3. La discriminación salarial
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INMIGRANTES

  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
  2. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
  3. Acceso al mercado laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

  1. La investigación social
  2. Requisitos de la investigación social
  3. Funciones de la investigación social
  4. El Proceso
Inscripción
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